ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nose


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. En un resumen respetar es ser considerado y atento con los demás, pero y cuando soy víctima de bullying, gracias a Dios yo no he sufrido de bullying, o al menos un bullying grave. Entonces me tome la libertad de poner un caso de internet y reflexionarlo, (no sé si está dentro de las reglas). Esta es la historia de Amanda Todd, El 7 de septiembre de 2012 la joven colgó en YouTube un vídeo de nueve minutos de duración titulado: My Story: Struggling, bullying, suicide and self-harm (Agobio, acoso, suicidio y autolesiones) en el que mediante mensajes escritos en tarjetas explicaba sus experiencias. Un mes después y coincidiendo con su muerte el vídeo atrajo la atención de la opinión pública y el 13 de octubre ya había recibido más de 1.600.000 visitas.

Durante el video, Amanda Todd explica que mientras estudiaba en séptimo (2009-10) se mudó con su padre y empezó a contactar mediante video chat para interactuar con nuevos amigos, uno de ellos, un anónimo la convenció para que le enseñara los pechos por la webcam. Poco después su vida pasó a convertirse en una pesadilla cuando este empezó a chantajearla con publicar su topless a sus contactos si no accedía a darle un "baile online" (posiblemente un striptease).

Dos años después volvió con su madre. Todd recibió durante las navidades la visita de la policía a las 04:00 (hora local), los cuales le informaron de que la foto de los pechos había empezado a circular por la red. Ante esta noticia la joven cayó en depresión y en un trauma profundo. Finalmente volvería a mudarse con sus padres a otro hogar y empezó una nueva vida en otro colegio, aunque en esta ocasión cayo en el consumo de alcohol y estupefacientes.

Un año más tarde, el individuo volvió a aparecer, creando un perfil en Facebook que utilizaba la fotografía en topless como imagen de perfil, y el contacto con los compañeros de clase en su nueva escuela. De nuevo Todd era objeto de burlas, finalmente, cambiar de escuela para otra, por segunda vez. Ella escribió que comenzó charlando con "un amigo viejo", quien se comunicó con ella. El amigo empezó una relación "amorosa" con ella, quien se sentía sola y sentía que él la quería, cuando enrealidad sólo tenía intereses de mantener relaciones sexuales con la jóven; mientras tanto su novia estaba de vacaciones. La semana siguiente, la novia del chico y un grupo de otras 15 personas enfrentaron a Todd en la escuela, gritándole insultos. Alguien le gritó a la novia del chico que la golpease y comenzó a darle pueñetazos; Amanda finalmente cayó al suelo y se quedó en una zanja donde su padre la encontró. Tras el ataque, Todd intentó suicidarse bebiendo lejía, pero sobrevivió después de ser trasladada al hospital para un lavado de estómago. Me mató por dentro y pensé que iba a [sic] de hecho [sic] a morir ", comentó Todd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com