ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota De Prensa


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

De jefe de prensa a director de comunicación

• Un paseo por la trayectoria profesional del actual dircom de ferrovial.

Francisco Polo, responsable de comunicacion en una de las empresas líderes en el sector de la construccion y las infrastructuras,comparte con los alumnos del master de comunicación institucional, una clase magistral de su experiencia, en un entorno tan periodistico como lo es la sede de unidad editorial. Un camino que, profesionalmente, le ha llevado a vivir, desde las clásicas notas de prensa de los años 60 enviadas por mensajero, pasando por el revolucionario invento del fax, hasta el advenimiento de los soportes digitales.

"El periodismo me gusta más que comer con los dedos" así de tajante expresaba Paco su amor por la profesión, una vocación que es tan gratificante como mal pagado. Es esto ultimo lo que llevo a conocer el ámbito de la comunicación que ahora ejerce. Empezó como jefe de prensa de cruz roja, siendo testigo del inmenso cambio que sufrió la organización hasta llegar a ser lo que es actualmente. Tras trabajar en la Junta de Andalucía, cruzó el Atlántico para aprender, en la cuna de la comunicación corporativa, trabajando y formándose en la agencia americana Burson-Marsteller, de la que destaca su integridad innovación y método. Su regreso a España lo hizo de la mano de Llorente y cuenca, para la que trabajó 4 años, hasta llegar a su ultima parada, ferrovial.

Desde su trabajo en una de las empresas líderes, estratégicamente situadas en cuatro áreas de mercado, se ha visto obligado a lidiar con dos retos fundamentales; por un lado la transparencia que exige su presencia en el ibex 35 y por otro la tremenda crisis del sector que ha obligado a reducir sus niveles de cotización. Todo ello sin dejar de destacar los ejes sobre los que se sostiene su imagen empresarial: solvencia, rentabilidad y modernidad.

Por ultimo, no dejó de dar a los futuros profesionales las que, sin duda, son claves para el éxito; resumidas en conocimiento mediático y geopolitico, capacidad de argumentación, comprensión y versatilidad. Quedando como mensaje que "tenemos en nuestras manos una profesion muy bonita"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com