ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Diputados aprueban más de $21,000 millones para la reconstrucción


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Noticia

Diputados aprueban más de $21,000 millones para la reconstrucción

La noticia nos habla sobre la aprobación del presupuesto de egresos de la federación por parte de la cámara de diputados para el 2018 con ciertos ajustes que le fueron hechos.

Con la cantidad de más de 21,000 millones de pesos para la reconstrucción por los sismos de septiembre y huracanes ocurridos en el país, con este se creó el fondo de reconstrucción con un capital semilla de 25,000 millones de pesos, los diputados aprobaron ingresos adicionales y la secretaria de hacienda estará a cargo de ver cuál será el tipo de apoyo que se les dará a las personas afectadas. Se destinaron 1,550 millones adicionales completando así la cantidad de 21,750, cantidad inferior a la que declaro el presidente.

Los legisladores hicieron totales reasignaciones del presupuesto, la secretaria de comunicaciones y transporte fue la dependencia que más incrementó sus recursos, mientras que la secretaria de salud y la SEP incrementaron pero en menor cantidad a comparación de la anterior.

El Instituto Nacional Electoral se le redujo 800 millones de pesos respecto a lo que ya se había propuesto y al poder judicial 600 millones de pesos, en cambio al poder legislativo aumento su presupuesto en 199.9 millones de pesos.

¿Por qué es importante?

Escogí esta noticia porque pienso que es importante ya te la repartición del presupuesto es algo en lo que toda la población está implicada ya que a todos nos interesa como se reparten los recursos y en qué sectores para ver cómo nos ayudaran. Ya que gracias a estos recursos que se reparten la población puede tener un bienestar por parte de las diversas instituciones que existen en el país como la secretaria de salud o la de comunicaciones.

Y como podemos ver en la noticia la cámara dio más de 21,000 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas, que pienso que es algo muy bueno para las familias que se vieron afectadas, aunque lamentablemente uno no puede saber si el gobierno en serio destinara ese dinero para ese sector y también se vio que la SEP no recibirá tantos recursos a pesar de que miles de escuelas salieron afectadas ya sea en menor como en mayor cantidad de daños.

Aunque también se ve que el INE recibió menos, pero es más de lo que recibió el año pasado ya que se sabe que el 2018 es un año electoral por lo que se subió el presupuesto a comparación del año anterior .

 

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria N° 2

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales

Profesora Fátima de la Luz Velasco Bucio

Nombre : Díaz Serrano Ana Paulina

619

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com