ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Modelo Social Administración


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

• Administración en el nuevo modelo social.

Promueve el establecimiento del nuevo modelo productivo socialista en cuanto a la forma de relación de los individuos con otros, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción. Se trata de cambiar un viejo sistema (el capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo, en la codicia personal y un nuevo sistema (el socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

• Rol de la administración en el nuevo modelo social.

El administrativo tiene el rol de desempeñarse, de tal manera, que genere un nuevo paradigma de gestión, que permita que la empresa bajo su cargo beneficie el desarrollo económico del país, de paso acciones favorables para todos, desde su recurso humano, consumidores, accionistas y propietarios.

El rol de el administrador tiene que garantizar, que no solamente tiene que afrontar los retos, sin propiciar los cambios que rescaten la productividad del sector empresarial, ante un entorno muy diferente al que estaban acostumbrados las empresas y sus gerentes y en donde se habían adaptado formas de pensar y de organizar, muy distintas a las que el presente reclama, requiriéndose de nuevos conocimientos administrativos, estrategias, planes, acciones que den paso a los cambios que permitan interpretar los requisitos que el escenario nacional y mundial exigen a fin de obtener resultados favorables para el país y sus actores.

El administrador debe estar en la gerencia de la empresa, en los cargos ejecutivos propios de su formación, tiene que estar muy calificado para cumplir las labores destinados al crecimiento y efectividad del funcionamiento de la empresa, dando paso a nuevos conocimientos administrativos.

Alimentación

es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.

habitos y estilo de vida que inciden negativamente en la salud

Los malos Hábitos que AFECTAN la salud (Factores que afectan la salud) son los hábitos relacionados con el: sedentarismo, obesidad, anorexia, bulimia (malos hábitos alimenticios), stress, el alcohol , el tabaco y las drogas.

Ejercicio

Se considera ejercicio físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad.

lesiones frecuentes en la practica fisica y su tratamiento a traves de los primeros auxilios

Son numerosas las causas que predisponen a posibles lesiones y accidentes en el ámbito de la actividad física. Conocerlas permitirá adelantarse a ellas y adoptar medidas preventivas. Latorre y Herrador (2003) indican una serie de factores de riesgo a tener en cuenta:

- Falta de conocimientos técnicos básicos.

- Una preparación física deficiente o inadecuada.

- Desigualdad corporal y de edad entre los participantes.

- Sobrepasar los límites biológicos del esfuerzo.

- Aspectos psicológicos (época de exámenes, desequilibrios afectivos, falta de concentración).

- Reingreso del alumno a la práctica activa en la clases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com