ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En El Nuevo Modelo Social


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  3.735 Palabras (15 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN..………………………………………………………………….1

La Administración en el Nuevo Modelo Social……………………………..………..2

Características del Nuevo Modelo Social……………………………………..………2

Tipos de Organizaciones en el Nuevo Modelo Social…………………………….......3

Características de las organizaciones en el nuevo modelo social………………….....5

Rol de la Administración en el nuevo escenario Económico Político y Social……....6

Vinculación con las líneas de desarrollo nacional, regional y local……………...…..7

Definición de la Administración………………………………………………….…..8

Perfil del administrador……………………………………………………………...10

Ética…………………………………………………………………………...…......11

Burocratización………………………………………………………………………14

Responsabilidad……………………………………………………………………..14

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………7

ANEXOS…………………………………………………………………………….18

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo trata sobre la técnica de la administración en el nuevo modelo social, la cual lleva como función principal instruir a estudiantes y comunidades en el conocimiento previo sobre las ciencias sociales en especial la administración de empresas en el ámbito de la educación superior y social. En primer lugar se menciona como esta conformada la administración y que interviene en ella para que pueda ser efectiva en el área que se desee ejercer, se dan a conocer sus características principales y los tipos de organizaciones que la han adoptado para reflejar un buen y mayor rendimiento en el área de la economía en el mercado, específicamente.

La administración se considera en construcción ya que al pasar el tiempo evoluciona para así adaptarse a los nuevos sistemas, la misma se aborda desde un plano integral que se corresponde con el mango operativo de las organizaciones. En vista de que la administración se considera en construcción, evolucionaremos a continuación los siguientes puntos, a fin de analizar y comprender mejor acerca del tema de la administración en el nuevo modelo social que se vive.

LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL.

Un profesional integral es capaz de: abordar situaciones socioeconómicas o actitudes emprendedoras para planificar, diseñar, innovar, desarrollar, transformar, ejecutar, dirigir, controlar y evaluar sistemas administrativos en diferentes tipos de organizaciones que le permitan integrarse con conciencia critica y participativa en el desarrollo del país.

Promueve el establecimiento del nuevo modelo productivo socialista en cuanto a la forma de relación de los individuos con otros, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción.

Se trata de cambiar un viejo sistema (el capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo, en la codicia personal y un nuevo sistema (el socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO MODELO SOCIAL.

• La administración puede ser ejecutada por el pueblo ya que tiene un compromiso social y responsable, para así poder incrementar su desarrollo integral.

• Es fundamentada con la solidaridad construyendo nuevas relaciones laborales con la sociedad, ya que se encuentra presente en todos los ámbitos.

• Al ejercer la administración la producción se vera destinada a satisfacer y cumplir con las necesidades básicas de la colectividad y así permitir el rescate de los valores como la solidaridad humana.

• Brinda el conocimiento a cualquier organismo social ya que esta depende directa o indirectamente de ella porque es primordial para administrar correctamente los recursos humanos y materiales que posee una sociedad y así mejorar el nivel de productividad.

TIPOS DE ORGANIZACIONES EN EL NUEVO MODELO SOCIAL.

Según Mas H M., (2007), Las Organizaciones en el Nuevo Modelo Social se consideran como: “Empresas de producción social y son entidades integrales cuya misión se fundamenta en la formulación e implementación de nuevas formas de producción social eficientes, acompañadas de procesos de distribución de beneficios con justicia, equidad y reciprocidad entre toda la comunidad participante; a través de la utilización de técnicas propias y tecnología de vanguardia, en el contexto del socialismo bolivariano”.

Como se desprende de la anterior definición; las Organizaciones en el Nuevo Modelo Social o las empresas de producción social son entidades integrales, ellas pueden ser organizaciones de carácter mercantil, civil o cooperativas pero con la misión de establecer nuevas formas de producción social y eficientes con una distribución de sus excedentes o beneficios en base a principios de justicia, equidad y reciprocidad hacia toda la comunidad que participa y el uso de técnicas y tecnología de punta en el contexto del socialismo bolivariano.

Hay muchos tipos de organizaciones sociales, entre ellas se encuentran:

• Empresas de producción social.

• Consejo comunal.

• Cooperativas.

• Microempresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com