ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos objetivos de la ONU


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

Se debe preservar y cuidar el medio ambiente, porque si esto no se hace los efectos a corto y largo afecta directamente la salud de las personas ya que esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas y enfermedades cardiovasculares. Además si no hay una sanidad adecuada las personas pueden producir enfermedades relacionadas con microrganismos patógenos que atentan con la vida.

ATMOSFERA

  1. Definición

Se conoce como atmosfera a la capa gaseosa que rodea a la tierra y que la protege de la radiación y de las perdidas excesivas de calor. La composición de la atmosfera (gases como oxígeno, nitrógeno y otros, vapor de agua, polvo, etc.), y su dinámica (formación de nubes, vientos y tormentas) tiene una influencia decisiva sobre la formación y desarrollo de la vida terrestre. (Heuveldop, 1986)

  1. Importancia

La atmosfera es importante porque mantiene un intercambio y equilibrio térmico mediante la circulación de los vientos, es un eslabón  principal de los problemas del cambio climático, permite la respiración de los seres vivos, en ella se desarrollan importantes eventos meteorológicos vitales para la vida y finalmente protege al hombre, las plantas y animales de los rayos ultravioleta del sol. (Balberis, 2013)

  1. Clasificación

3.1 Troposfera: Es la capa más cercana al suelo, se conoce como “capa del tiempo” ya que solamente allí se forman las nubes, que son masa de vapor de agua suspendidas en la atmosfera. En esta capa se produce una disminución de 6 C° a 8 C° por cada 1000m de aumento en la altura. Este descenso se debe a que la energía absorbida por la superficie terrestre es reirradiada. (Heuveldop, 1986)

  1. Estratosfera: Esta ubicada por encima de la troposfera, esta capa es una region muy estable que se encuentra entre los 15 y 50 Km por encima de la corteza terrestre. Casi no contiene vapor de agua, por lo que se forman muy pocas nubes; Contiene alrededor de un 19% del total de gases de la atmosfera. (Dominguez, 2004).

  1. Mesosfera: Es una capa solida cuya dinamica se conoce poco. Esta constituida por silicatos de hierro y magnesio con structuras cristalinas muy cerradas., lo que origina una densidad de 5, casi el doble del valor de la coteza continental.Hace las veces de nexo entre el núcleo terrestre y la astenosfera, transmitiendo el calor hacia arriba. (Iriondo)
  1. Termosfera: En esta capa los componentes normales de la atmósfera, en una asociación mutable a causa de la radiación solar de alta frecuencia, se disocian químicamente, absorben amplias bandas del espectro ultravioleta y aumenten  grandemente de temperatura a medida que crece la altitud, llegando a alcanzar desde 200 °C hasta más de 1 000 °C. (Dominguez, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com