ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS CIUDADES INTELIGENTES


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Monografías  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

El objetivo de una ciudad inteligente es combinar en un modelo urbano la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la rentabilidad económica. Se trata de un ecosistema donde infraestructuras, servicios y tecnología se unen para ofrecer un entorno a medida del hombre, en el que el ahorro energético, la reducción de las emisiones y el control del consumo forman parte de la vida.

Nosotros buscamos analizar las ciudades inteligentes desde una visión geográfica, analizando como las nuevas políticas y proyectos inteligentes transforman la habitabilidad y morfología de nuestras ciudades

El otro de los objetivos es la difusión de las Smart City, transmitiendo al ciudadano la importancia de los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social.

JUSTIFICACION

En primer lugar, porque es un concepto nuevo y moderno, adjetivos que tenía claro que tuviera el tema de nuestro trabajo. También nos pareció interesante desde un principio, estábamos  motivados y teníamos curiosidad por saber más.

En segundo lugar y después de saber un poco más sobre el concepto, nos dimos cuenta de la importancia y las ventajas que tienen las ciudades que se han convertido en inteligentes. Pensamos en la necesidad que tiene la región de Arequipa y el país de aplicar este modelo de ciudad, sobre todo por ser un destino turístico importante, y en las ventajas y beneficios que esto le supondría.

PROBLEMA

El problema de investigación que intentará solventar este trabajo tendrá como base el desafío de incorporar el concepto de las smart cities a la cuida y ciudadano. Desde él, buscará responder a la interrogante acerca de cómo dicha definición puede contribuir a la mejora de la calidad de vida a través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías a las necesidades cotidianas en la gestión del territorio.

HIPOTESIS

La propuesta, que se titula “CIUDADE INTELIGENTES: ¿UN SISTEMA FUNCIONAL?”, pretende estudiar y proponer un desarrollo validado, sostenible y apropiado a los criterios de conceptualización tecnológico y social de las ciudades inteligentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com