ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Inteligente De Haikou


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Ciudad Inteligente de Haikou

Computación ubicua (ubicomp) es entendida como la integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban como objetos diferenciados. Se atribuye a Mark Weiser un empleado de Xerox la autoría del concepto.

Una red de sensores (del inglés sensor network) es una red de ordenadores pequeñísimos («nodos»), equipados con sensores, que colaboran en una tarea común. Esta clase de redes se caracterizan por su facilidad de despliegue y por ser autoconfigurables, pudiendo convertirse en todo momento en emisor, receptor, ofrecer servicios de encaminamiento entre nodos sin visión directa, así como registrar datos referentes a los sensores locales de cada nodo. Otra de sus características es su gestión eficiente de la energía, que les permite obtener una alta tasa de autonomía que las hacen plenamente operativas.

Haikóu (chino: 海口市, pinyin: Hǎikǒu shì,conocida como ciudad coco) es la capital de la provincia de Hainan, en la República Popular China. La ciudad está situada en el norte de la isla de Hainan, en el canal de Qiongzhou. Haikóu significa "boca del mar". Es un destacado centro de verano para el turismo ya que el clima de la ciudad es tropical. La temperatura media en enero es de 17,2º C mientras que en julio la media de temperatura es de 28,4º C. Tiene una buen infraestructura de transporte por tierra y por mar, además de que cuenta con su propio aeropuerto.

Inciativa:

El Gobierno chino anuncio el 11 de abril del 2013 su compromiso de destinar líneas de crédito de al menos 70.300 millones de dólares (53.600 millones de euros) para proyectos de ciudades inteligentes de China

Se designa Hainan como zona piloto.

27 de febrero: El gigante del comercio electrónico de China, el Grupo Alibaba, planea invertir 820 millones de dólares USA para contribuir a la construcción de una "ciudad inteligente" con instalaciones de computación avanzadas en Hainan, la provincia insular ubicada en el extremo sur de China.

Como Hainan fue designada como zona piloto para el proyecto, Alibaba firmó hoy un acuerdo con el comité administrativo encargado del desarrollo de la isla enfocada en el turismo hacia un modelo basado en grandes datos y computación de nube.

"Básicamente, cuando los turistas lleguen a Hainan dentro de unos años, sólo necesitarán traer sus teléfonos celulares con ellos y podrán viajar libres de preocupaciones por toda la isla", dijo el presidente de Alibaba, Jack Ma.

Además de la parte técnica, la inversión de Alibaba también será utilizada para establecer una universidad de comercio electrónico y desarrollar la industria de la creatividad cultural, señaló.

Ejemplos de aplicaciones en las ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com