ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  2.435 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

*ECONOMICOS

FONDO INTERNACIONAL (FMI)

El fondo monetario internacional (FMI) creado en julio de 1994, con sede en Washington DC, el cual tiene como objetivos principales:

1) Fomentar la cooperación monetaria internacional

2) Facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional.

3) Fomentar la estabilidad cambiaria.

4) Coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos.

5) Poner a disposición de los países miembros con dificultades de balanza de pagos (con las garantías adecuadas) los recursos de la institución.

BANCO MUNDIAL

El objetivo del Banco Mundial es reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de las personas que viven en países de ingreso bajo o mediano.

El Banco Mundial es una de las mayores fuentes mundiales de financiamiento y conocimientos destinados a apoyar los esfuerzos de los gobiernos de sus países miembros para invertir en escuelas y centros de atención de la salud, suministrar agua y electricidad, combatir las enfermedades y proteger el medio ambiente.

El Banco Mundial no es un ‘banco’ en el sentido corriente. Se trata de una organización internacional que es propiedad de 184 países —tanto desarrollados como en desarrollo—, que son sus Estados Miembros.

*POLITICOS

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Las Naciones Unidas tienen entre sus principales objetivos

• Mantener la paz y la seguridad internacionales;

• Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;

• Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y formentar el respeto de los derechos y libertades de los demás;

• Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA)

Objetivos

Los principales objetivos de la OEA, tal como lo explica en sus estatutos, son: 1) consolidar la paz y la seguridad en el continente; 2) promover y consolidar las democracias representativas, respetando las políticas de no intervención; 3) prevenir posibles causas de dificultades y asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir entre los países miembros; 4) lograr llegar a un acuerdo entre los países en caso de agresión; 5) buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos que pudieran surgir entre ellos; 6) promover, a través de una cooperación activa, su desarrollo económico, social y cultural, y 7) lograr que efectivamente se limite la adquisición de armas convencionales, lo que permitiría que estas grandes inversiones de recursos se destinaran al desarrollo económico y social de los países miembros.

Los estatutos de la OEA han sido enmendados en cuatro ocasiones: en el Protocolo de Buenos Aires, firmado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com