ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

ESNAYO SOBRE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

Mario Alberto Doria Hernández

Mat: 270008558

Materia: Tratados de Libre Comercio (TLC)

Docente: Lic. Natzirieli Manrique

INTRODUCCION

En la actualidad, los organismos internacionales, han mantenido un papel protagónico, en cuanto a su contribución con respecto ala ayuda y cooperación mutua entre las naciones, y los aportes significativos de cada uno de sus miembros para la mayor eficacia en cuanto ala resolución de los conflictos tanto internos como a nivel internacional, es por ello, que es de gran interés abordar el principio de los organismos internacionales en l actualidad y estudiar principalmente alguno de ellos, tales como :

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

Una organización internacional, es por definición, toda asociación conformada normalmente por sujetos de derecho internacional publico, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos afines comunes, actualmente ante la evolución y como producto de la globalización existe una distancia reciente entre: Organización internacional publica, u organización intergubernamental (OIG). Organización internacional privada u organización no gubernamental.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Conjunto de las normas que rige las relaciones del estado y otros sujetos internacionales entre si, y establece y determina los derechos y deberes recíprocos que los corresponden. Es por ello que el derecho internacional público designa el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional en otra época llamado ius gentium o “Derecho de gentes”, expresión con la que se aludía la idea de un orden jurídico no escrito para regular las relaciones entre los pueblos, noción vinculada a los derechos naturales. Los sujetos por excelencia del derecho internacional público son los estados y las organizaciones internacionales.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conjunto de normas jurídicas llamadas a regular las relaciones surgidas en la sociedad internacional entre personas privadas. Determina el ordenamiento jurídico competente para regular las relaciones privadas que no dependen por entero de la legislación material interna, además de ocuparse de la nacionalidad y del derecho de extranjería.

ALGUNOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN LOS CUALES PARTICIPA MEXICO

CCA/OMA. Consejo de Cooperación Aduanera-Organización Mundial de las Aduanas

El CCA nace el 15 de diciembre en 1950 en Bruselas, Bélgica. A un cuando este consejo se creó para resolver problemas europeos, pronto se vio que las cuestiones que abordaba y resolvía eran realmente mundiales. Por ello, a partir de 1956 el organismo extendió su acción a todo el mundo contando actual mente con 150 países miembros.

En junio de 1994, El consejo decidió adoptar un nombre informal para el desarrollo de sus trabajos, con el cual podría ser más fácil identificar su papel posición y propósito por consiguiente, a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com