ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONGs


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Las organizaciones no gubernamentales son muy variadas ya que son muchos los ámbitos en los que se adentran tales como salud, educación, pobreza, desempleo, desarrollo sustentable, calidad de vida, entre otros temas. La primera ONG que apareció fue la ONU después de la segunda guerra mundial y fue esta organización quien estableció este término

Surgen debido a la despreocupación y desinterés por parte de los gobiernos, ante esta situación emergen desde la sociedad civil personas para atender esos conflictos donde la ayuda del gobierno no llegaba

Las ONGs tienen un propósito en común que es ayudar a la población y al planeta

Gracias a estas ONGs se han logrado muchos objetivos como por ejemplo la WWF (fondo mundial para la naturaleza) logró reducir la toxicidad total de las operaciones agrícolas en las planicies costeras del Arrecife en un 50%.

La PNUD (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo) brinda ayuda a los países menos desarrollados a alcanzar el desarrollo sustentable y la reducción de la pobreza.

Gracias a estos ejemplos y muchos otros de diferentes organizaciones se genera un cambio en el mundo, por muy pequeña que sea la aportación es muy valiosa ya que como se dijo anteriormente las ONGs dan ayuda donde más hace falta y en un mundo como el que vivimos actualmente, estas ayudas son muy importantes

Tal vez, en un futuro las ONGs cumplan sus objetivos y se pueda convivir en un mundo mejor. Me gustaría finalizar este breve resumen con una reflexión que vi en un trabajo de mis compañeros “enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”

CONCLUSION

La conclusión a la que llegue es que todas los ONGs son benévolas y tienen las mejores intenciones hacia la humanidad y la naturaleza, aunque hoy día hay muchas personas mal informadas que piensan que estas organizaciones solo les interesa el dinero y que en realidad solo ven por beneficios particulares, se les debe hacer conciencia ya que sus logros han sido muchos y si no fuera por ellas sería muy seguro que viviéramos en una sociedad y entorno muy decadente.

Cabe mencionar que actualmente estas organizaciones son de mucha ayuda tanto en México como en el mundo porque estamos pasando tiempos complicados donde las desigualdades y mal uso que se le dan a los recursos de nuestro entorno son una constante.

Quizás en un mundo utópico no existirían (porque no harían falta) pero dado que a día de hoy hacen cosas que nadie más hace, su papel que desempeñan sigue siendo fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com