ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION ESTUDIOS NIVEL SOCIOECONOMICO AMAI MEXICO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Opinión del Estudio AMAI

Opino que el cuestionario contiene preguntas acertadas para deducir el nivel socioeconómico de un hogar, sin embargo, en mi opinión faltarían cosas por agregarle para ser un cuestionario más preciso, como el tipo de salario que se genera en el hogar, los servicios con los que cuenta, tipo de oficios, entre otras cosas. Puesto que existen otros factores que pueden no ser tan acertados con los resultados.

Por mi parte siento que no fueron tan acertados, recibí el puntaje de la clase A/B, pero checando la clasificación de la página no me siento tan identificado con esa clase que es la más alta siento que estoy en una más baja por la descripción y las imágenes de esas clases en la página. La clasificación de los niveles socioeconómicos de la página me parece muy bien ya que hay una amplia clasificación de la clase E a la clase A y muestra una imagen de como son los hogares de cada clase de la clasificación para tener una noción más gráfica y también los porcentajes de en qué más suele estar caracterizada cada rango. Y este tipo de estadísticas son importantes para saber qué nivel socioeconómico abunda más en el país y aunque pueda que haya excepciones, al fin y al cabo, el cuestionario es de un sitio oficial nacional para medir el nivel socioeconómico del país.

En la página se encuentran los rangos desde el más bajo que serían los hogares que solo cuentan con uno o dos cuartos y lo más básico hasta los niveles más altos que cuentan con todos los servicios y otras cosas, y por la elaboración de las preguntas y de las respuestas me puse a pensar muchas cosas como la de que es verdad que hay hogares que no cuenten ni con un baño, un cuarto destinado para dormir o de que puede que en el último mes nadie haya trabajado del hogar y eso me recordó a la película parásitos, la cual refleja muy bien esto de los niveles socioeconómicos de una manera muy gráfica.

La mayor parte de mi familia son de pueblos, pero a pesar de eso las casas de los pueblitos tienen lo suficiente en sus viviendas. Y no había pensado desde ese punto de vista que hay niveles más bajos donde hay gente que vive en hogares demasiados inestables por falta de economía. Lo que si me ha tocado ver porque mi mamá pone en reta cuartos es que hay familias de 4 personas que llegan a vivir en un cuarto rentado no tan espacioso, pero con baño compartido y regadera y patio compartido con otros cuartos de renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com