ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDEN TECNICA ESTANDAR (TSO)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 4

ORDEN TECNICA ESTANDAR (TSO)

Un TSO es un estándar de rendimiento mínimo para materiales, piezas y aparatos específicos utilizados en aeronaves civiles. Cuando se autoriza la fabricación de un material, pieza o equipo según un estándar TSO, esto se conoce como autorización TSO. Recibir una autorización TSO es tanto una aprobación de diseño como de producción.

Recibir una Autorización TSO no es una aprobación para instalar y utilizar el artículo en la aeronave. Significa que el artículo cumple con el TSO específico y el solicitante está autorizado para fabricarlo.

Autorización de orden técnica estándar.

Recibir una autorización de TSO es la aprobación para fabricar un artículo que puede instalarse en una aeronave solo después de demostrar que el artículo cumple con los requisitos específicos de aeronavegabilidad (base de certificación) de un modelo de aeronave en particular. En otras palabras, recibir una autorización TSO significa que un artículo cumple con un requisito de rendimiento mínimo independiente de la instalación prevista del artículo en una aeronave. Se requiere una aprobación de la FAA por separado para instalar el artículo en un avión.

Autorización de Órdenes Técnicas (TSO) Cancelación y Retirada

Un "TSO cancelado" significa que el TSO se ha desactivado y la FAA ya no emitirá nuevas autorizaciones de TSO contra ese TSO en particular. Sin embargo, cualquier Autorización TSO existente obtenida antes de la cancelación del TSO sigue siendo válida y puede continuar fabricándose y marcándose de acuerdo con esa autorización. El "Retiro de una autorización de TSO " significa que la FAA retira una carta de autorización específica y se da por terminada la aprobación para la fabricación de ese artículo en particular. En resumen, si se cancela el TSO, aún puede hacer el artículo pero no puede solicitar una nueva autorización para ese nivel de revisión de TSO en particular. Si se retira el TSO, ni siquiera puede fabricar el artículo bajo el sistema de TSO (es decir, la FAA no le permitirá ponerle una etiqueta de TSO).

Para Colombia la TSO es aplicada por el reglamento aeronáutico colombiano (RAC)        

En la sección de aplicabilidad establece:

  1. Los requerimientos y procedimientos para la aprobación de producción de acuerdo con los requerimientos de una Orden Técnica Estándar (TSO)
  2.  Las reglas por las que se deben regir los poseedores de Autorización para producción bajo una Orden Técnica Estándar

El propósito de esta sección:

1) La UAEAC adopta las órdenes técnicas estándar (TSO) de E.E.U.U de Norteamérica ó en su defecto del documento técnico equivalente, avalado por la Autoridad Aeronáutica del país de fabricación, que determinan las normas y requisitos de diseño para artículos, materiales, procesos o accesorios específicos usados sobre aeronaves civiles.

2) La UAEAC autoriza la producción de artículos, materiales, procesos o accesorios específicos usados sobre aeronaves civiles, siempre que el solicitante o alicante acredite ante esta Autoridad Aeronáutica que el prototipo de las partes a producir se encuentra previamente aprobado bajo la respectiva TSO, en cumplimiento de las disposiciones prescritas para dicha finalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com