ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDEN Y SEGURIDAD EN VENEZUELA


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela es un país tropical y rico en sus recursos naturales que ha hecho que se mantenga en constante cambio a nivel social, económico, tecnológico y político. La sociedad ha crecido y por ende la globalización en Venezuela es el cambio o aumento de la economía, la sociedad, la tecnología y la seguridad todo esto envuelto en el marco jurídico dictado por el poder político del estado. Dicho esto se debe saber que el artículo 2 de nuestra constitución se constituye en un estado democrático y social de derecho y de justicia, que impulsa como valores superiores de su ordenamiento legal y de su actuación, la vida, la libertad, la solidaridad, la igualdad, la responsabilidad social, la democracia y en general la prudencia de los derechos humanos y ética de la sociedad.

Mediante la globalización del orden y la seguridad estamos envueltos a cambios amplios de última tendencia hace que se deban implementar nuevas estrategias para mantener la globalización en equilibrio, no haya un desequilibrio ponderante y exhaustivo en los principios por el que se destaca, es decir que se debe mantener políticas estables y unificadas para mantener la estabilidad social y el orden dentro de la sociedad. La crisis económica  ha hecho que nuestra sociedad se mantenga en total angustia, el deseo de mantenerse cómodo en un esquema social ha hecho que las personas creen otro tipo de metodología para mantenerse que muchas veces han roto de alguna manera el orden e impulsan al desorden. La seguridad juega un papel importantísimo, ya que deben enfocar un conjunto de técnicas y procedimientos en pro de la celeridad y armonía a través de las políticas concibiendo el orden público dentro del marco constitucional.

Como lo establece el artículo 3 de la constitución, el estado tiene como fines esenciales la defensa, el desarrollo de los ciudadanos y el respeto a su dignidad y resguardo. Es importante mencionar el gran crecimiento de las redes sociales junto con la pandemia del COVID-19 se ha impulsado a crear nuevos delitos no contemplados pero si tipificados en nuestro código orgánico procesal penal, por ende, el alto crecimiento de los delitos de esta clase ha prendido las alarmas sustancialmente a todos los organismos de seguridad del estado, producto de la globalización y la no esperada pandemia mundial. Es de gran importancia que los órganos de seguridad mantengan el orden público que ya está establecido en el marco político ya que es el estado que impone las reglas debe conservar y unificar la actualidad con los principios constitucionales como la igualdad, la celeridad el respeto, y la integridad.

Es allí donde surgen nuevas tendencias y nuevas metodologías de seguridad, se establecen nuevos mecanismos, por la garantía y el legítimo disfrute de la vida cotidiana y lo que son los bienes, el derecho y la libertad. Todo en garantía de la protección de la nación con políticas aplicadas y evitando alteraciones de los derechos y libertados de los ciudadanos. La globalización en si trae consigo cambios sociales, económicos y culturales, que instauran al orden público y a los funcionarios policiales promover el servicio a la comunidad y la seguridad general, garantizar la efectividad y todos los principios, derechos y deberes de nuestra constitución y nuestra carta magna facilitando la participación de todos en las decisiones que los afecta, como en la vida económica, social, cultural y política profundizando así la moderación y acción a los distintos hechos delictivos que desestabilizan a nuestra sociedad y la lleva a un bajo nivel de moralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com