ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS REGULADORES DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  713 Visitas

ORGANISMOS REGULADORES DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Dentro de los organismos que regulan, supervisan y controlan el Sistema Financiero Mexicano, citamos a las siguientes Instituciones: Poder Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial Federal, Secretaría, Público, Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional de los Usuarios de Servicios Financieros

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL BANCO DE MÉXICO?

Es el banco central mexicano, es el encargado del desarrollo del sistema financiero de nuestro país así como de la seguridad en la transferencia de dinero.

Es la institución encargada de emitir la moderna de circulación nacional, así como de las ediciones especiales o conmemorativas, México es uno de los pocos países que elabora su propia moneda. Se asegura que la cantidad de billetes y monedas que se encuentran en circulación en el país se vean respaldados por las reservas de oro con las que cuenta el país.

La finalidad principal del Banco es la de instrumentar la política monetaria con el objetivo de procurar la estabilidad en el poder adquisitivo de la moneda nacional, así como promover el sano desarrollo financiero y el buen funcionamiento del sistema de pago.

PRINCIPALES COMISIONES EN LAS QUE SE DIVIDE EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

IPAB, CNBV, CNSF, CONSAR, CONDUSEF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com