ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos De Supervisión Del Sistema Financiero Mexicano


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Entre los organismos que se encuentran supervisando el sistema financiero mexicano, se encuentran:

1. COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES (CNBV)

2. COMISIÓN NACIONAL DEL SISTEMA DEL AHORRO PARA EL RETIRO (CONSAR)

3. COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS (CNSF)

Que son todas aquellas instituciones representadas por organismos desconcentrados de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con autonomía técnica y las facultades ejecutivas que les confieren sus respectivas leyes.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV): su objetivo principal es supervisar y regular todas aquellas entidades financieras bancarias y bursátiles, con el único fin de mantener el funcionamiento y equilibrio de los ahorradores e inversionistas.

Su principal función es supervisar, inspeccionar y vigilar las sociedades controladoras de los grupos financieros, instituciones de banca múltiple, organizaciones auxiliares del crédito integradas por los grupos financieros nacionales y extranjeros.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR): es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos de la Ley de los sistemas de ahorro para el retiro.

Su principal función es regular mediante la expedición de disposiciones de carácter general, a la operación de los sistemas de ahorro para el retiro, la recepción, deposito, transmisión y administración de las cuotas y aportaciones a dichos sistemas.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF): es un órgano que al igual que la CONSAR esta desconcentrado de la SHCP, con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos del reglamento interior de la CONSAR.

Las entidades financieras que supervisa esta institución son las instituciones de seguros, las sociedades mutualistas y las instituciones de fianzas.

Su principal función es realizar las actividades de vigilancia y visitar de inspección previstas en las leyes de seguros y fianzas de conformidad a los programas y en función a los eventos de emergencia.

También se encarga de examinar, autorizar y registrar en caso de, la documentación que utilizan en sus operaciones, las instituciones de seguros y fianzas, sociedades, personas y empresas según el artículo 1 del reglamento interior de la CNSF.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt