ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

La presente investigación se refiere al tema obesidad infantil que se podría definir como la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo. El cual también es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas.

La característica principal de la obesidad se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza veinte por ciento a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño o niña en cuestión.

Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas una de ellas es el consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.

La investigación de esta problemática social se realizó con el interés de prevenir la obesidad en los y las niñas para que ellos puedan tener una mejor salud física y emocional.

En el marco de la teoría pedagógica la investigación se realizó con una serie de encuestas que se realizó a los niños, niñas y padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir “Mi segundo hogar”.

Durante la investigación de campo un obstáculo fue en las encuestas realizadas a los niños y niñas ya que en ocasiones los niños y niñas se amilanaban pero con constancia pude recolectar toda la información que necesitaba para continuar con mi investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com