ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

Tecnológico de Monterrey – Campus Sinaloa

José Francisco López Garnica – A01113478

Tutora Pamela Marroquín

Nutrición & Bienestar

Ensayo Nutrición: Obesidad Infantil

“Obsesión Obesa”

Hoy en día la obesidad infantil es un problema mundial, y de los países que más afectados son por esta epidemia son los países norte americanos y latinoamericanos puesto que desde muy pequeños se les esta enseñando a los niños a comer lo que ven en la tele, lo que les sabe rico y es sencillo de obtener. Mencionan también como las bebidas azucaradas, principalmente la coca – cola, son tremendamente nocivas para los niño pero que sin embargo los padres se las dan puesto que sus hijos están adictos a ellas y no saben comer sano puesto que las comidas nutritivas o las frutas y verduras dicen que no están ricas aun cuando admiten que nunca lo han probado. Vemos expertos hablar de cómo los niños a muy tempranas edades ya tienen diabetes tipo dos, hipertensión arterial, fatiga entre muchas más, problemas que normalmente se muestran en adultos de sesenta años los empezamos a ver en niños de 9.

Las compañías son los principales, distribuidores de estas drogas tan adictivas que son los refrescos y la comida rápida, y esto ocurre sin que sufran de ninguna sanción ya que muchísima gente está mal informada ya que no saben acerca de las diferentes maneras en que te puede afectar 100kcal de refresco a 100kcal de una fruta, la gente cree que afectan de la misma manera sin saber que estas 100kcal de refresco tienen muchísimo más repercusiones sobre tu cuerpo que 100kcal de alguna fruta. Las compañías también se han vuelto muy buenas en decirle al gobierno “No te metas en mi negocio” según expreso Alex Bogusky, ex miembro de la famosa pareja galardonada Crispin, Porter + Bogusky, además de como él explica como es que uno puede darse cuenta de quien esta en poder en base al tamaño de los edificios. “Cuando los reyes tenían el poder, sus castillos eran más grandes, cuando las iglesias tenían el poder, sus catedrales eran más grandes que los castillos, y los reyes pasaron a trabajar para la iglesia. Cuando los estados se volvieron más poderosos, sus sedes se volvieron más grandes que las catedrales y la iglesia paso a trabajar para el gobierno. Ahora las torres de las industrias son las mayores, ¡y mucho más! Es muy dramático” (Bogusky, “Más Allá del Peso”). Otro motivo por el cual las compañías logran salirse con la suya son las campañas multimillonarias de las que abusan al ponerlas frente a un niño que vive a base básicamente de lo que le vende la televisión, ya que inclusive muchas de estas utilizan a personajes carismáticos de algún programa de televisión o de alguna película popular del momento, y como los niños están encantados con el personaje, quieren tener todo relacionado a este que se venden a través de productos chatarra.

Es alarmante ver como las compañías hablan acerca de vender sus productos a los niños como si estos fuesen simples consumidores los cuales debes convertir adictos a tu producto. Corina Hawkes, investigadora del Centro por la política de la comida de la Universidad de Londres, hablo acerca de lo perturbante que es el hecho de que los mismos vendedores de estos productos alimenticios simplemente buscan el tener a estos niños como una fuente de ingresos constante para toda su vida sin importarles el cómo este producto afecte la vida del niño al que les están vendiendo el producto. “Si los seducimos ahora, tendrán el habito de por vida” (Hawkes, “Más Allá del Peso”). Esto ocurre de una manera tan cínica que bien se podría comparar con un “dealer” de drogas para niños, ya que solamente buscan traer lo que los va a entretener por muy poco tiempo a sus compradores pero que a estos los volverá adictos más rápido de lo que el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com