ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Del Milenio...No. 5


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo objetivo 5

Ser madre para una mujer es uno de los regalos más maravilloso que Dios puede dar, un hijo es una bendición para cualquier familia de nuestra sociedad. Sin embargo, deben existir ciertas condiciones, tanto para la madre como para el ser que va a nacer, que hacen que la experiencia de ser madre sea una gran oportunidad para la vida.

La madre debe realizarse chequeos regularmente para asegurarse de la salud de su hijo, así como la de ella misma, debe estar preparada para el momento en que se “encienda la alarma” y llegue la hora de dar a luz, entre otras cosas. Y esa es por la parte “familiar”, del mismo modo, los hospitales que brinden su atención debe estar con la absoluta disponibilidad para dar lo necesario, deben existir instituciones que colaboren con las personas de escasos recursos, y el área de salud gubernamental tiene que estar pendiente del mantenimiento de las instalaciones, así como de los utensilios médicos de los hospitales.

Sin embargo, en nuestro país, en nuestra región, en nuestro continente, en el mundo entero, la negligencia que existe en cuanto a la salud materna ha llegado a un punto preocupante, que levantó las alarmas de los organismos internaciones, e hizo que se llegara a idear, junto con otras situaciones de alerta que se dan en nuestra sociedad, un plan que buscaría alcanzar el éxito en cuanto a la solución de las sociedades del mundo, siendo primordiales las situaciones presentadas en los países de escasos recursos.

Se dice que desde 1990 hasta la fecha, mueren al menos 22,000 mujeres que mueren por causas relacionadas al embarazo y al parto de éstas, y otras miles que mueren por el hecho de tener relaciones sexuales teniendo enfermedades venéreas, y que quedan embarazadas, pero por la enfermedad y la poca atención que le dan, causan daño tanto a la madre como al bebé en gestación.

El Objetivo del Mileno #5 busca reducir al menos en tres cuartas partes la mortalidad materna, y en los países menos desarrollados, resolver este objetivo es más que fundamental, ya que muchos de esos países tienen un número de población bastante reducido, y la muerte de madres en período de gestación y de niños recién nacidos, prácticamente es detener el crecimiento poblacional de un país.

Un modo de cumplir con ese objetivo sería contratar el personal calificado para este tipo de situaciones, que ayudarían a solventar de una mejor manera los problemas que surjan durante el parto o embarazo, y al no haber actualmente mucho personal así, las personas buscan la solución en otro tipo de servicios, y los casos no son atendidos correctamente.

Honduras no ha surgido como uno de los países con mayor “fuerza” por así decirlo que presentan esta problemática, pero los países que la presentan no están tan lejanos geográficamente, y la situación de la región es preocupante.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com