ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Octavio Paz- “Todos Santos, Día de Muertos”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  2.951 Visitas

Página 1 de 2

Título:

“Todos Santos, Día de Muertos”

Tema:

Festejos Mexicanos

Idea o Hipótesis:

Habla acerca de la soledad de los mexicanos, que busca cualquier celebración como un pretexto o buen motivo de desfogue personal, en donde se confunde y sale realmente su interior, que no habla precisamente de conformidad con el mismo. Se esconde atreves de la fiesta lo utiliza como una máscara para no exteriorizar su ser o su carencia emocional. Lo hace atreves de gritos incluso de la muerte misma en donde las fiestas en ocasiones se vuelven con un toque de agresividad.

El mexicano en sus presupuestos federales le da prioridad a los festejos del pueblo antes que otra cosa da mayor importancia pues ahí es donde la gente se olvida de momento de sí mismo y cree tener una felicidad disfrazada y fugaz, que a cualquier provocación saldrá lo que tanto esconde.

Cada pueblo o ciudad tiene los festejos propios en fin son muchos los festejos que celebramos año con año y el gasto económico es muy alto.

En ocasiones el festejo y el júbilo aparente se vuelve riña porque en la vida diaria nos ocultamos a nosotros mismos y en la celebración todo se olvida aparentemente.

Temas Principales:

La importancia de los Festejos y el enfoque que le dan para evadir la realidad e incongruencia del evento.

El tema más interesante para mi es la incongruencia con la que vivimos, y la importancia que le damos a lo exterior o bien, lo que son nuestras tradiciones que es lo que nos representa se conviertan o nos sirvan para  ocultarnos y sea un desfogue emocional.

Cuando para mi nuestra cultura y tradiciones es lo que nos representa y lo hemos conservado durante toda una vida y en ocasiones parece que es lo único que nos da aliento

 Seria bello ser  auténticos felices y cálidos.

Estás de acuerdo con la postura del autor?

Si me parece muy claro su argumento porque una celebración es de alegría y festejo en estos, tiempos los hemos convertido en un desfogue emocional e incluso pervertido. Y en ocasiones ya con riesgos de celebrarlos.

Que rescatemos la esencia y seamos los mexicanos alegres llenos de tradiciones y  sobre todo no perder nuestra calidez y autenticidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com