ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis a partir de la lectura de “Todos Santos, Día de Muertos” de Octavio Paz.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis a partir de la lectura de “Todos Santos, Día de Muertos” de Octavio Paz.

Titulo

México, tradición, cultura y realidad.

Tema

La analización y estudio de todo un pueblo marcado por tradiciones, costumbres, festividades que giran y se ven envueltas en un entorno político-cultural-económico, donde puede verse claramente el desahogo de una sociedad que vive el día a día sin un futuro claro, y algunas veces incierto, gobernado por una sociedad de políticos preocupados por su beneficio propio, los cuales, alimenta enormemente todas aquellas prácticas, actos y tradiciones de los cuales se pudieran ver beneficiados.

Enfoque e hipótesis o idea directriz

Está centrado principalmente en la felicidad de todo el pueblo de México mediante las tradiciones, ya que las festividades juegan un papel importante en la vida de cada mexicano. es la ocasión perfecta para salir de la rutina que lo acecha día con día, de una vida monótona y de esclavitud contemporánea. Se torna a un sentimiento de melancolía compartida al recordar nuestro pasado, donde, al parecer la vida se vivía con más austeridad y más libertad.

Principales Temas tratados

  • Tradiciones
  • Costumbres
  • Necesidad de distracción
  • El engaño que toda una festividad pueda representar
  • El engaño mismo de un pueblo refugiado en fiesta
  • Postura de un gobierno ante una situación de esta índole
  • La enseñanza de vida que le da un pueblo a su futuro(hijos)

¿Cuál te parece más interesante y por qué?

Me parecen realmente interesantes dos: “El engaño mismo de un pueblo refugiado en fiesta” y “La enseñanza de vida que le da un pueblo a su futuro(hijos)”. Es triste trabajar en estos temas, debido a que nos podemos dar cuenta de la realidad en la que vivimos como pueblo, dejemos a un lado el tema de la postura del gobierno ante este tema, ya que, no es un secreto que el estado político en nuestro país, ha estado realmente podrido prácticamente desde sus inicios, corrompido y gobernado por funcionarios egoístas e indiferentes hacia un pueblo necesitado y falto de toda clase de oportunidades y apoyos, lo cual orilla a el pueblo a refugiarse en una de las cosas que más bien sabe hacer: “Divertirse” . Lo cual, no es la manera más correcta y acertada de actuar, pero, realmente distrae a toda persona de una vida realmente dura.

Otro tema que me llama mucho la atención es la educación que le estamos heredando a nuestros hijos con este tipo de comportamiento, pues estamos cayendo en un círculo vicioso de un estilo de vida erróneo en cual hemos estado inmiscuidos y del cual hemos sido afectados, gracias a la educación que nos fue dada. Pero esto no es lo realmente preocupante, lo realmente preocupante es que ya nos hemos dado cuenta de esto y no hacemos nada por cambiarlo, somos contados los que estamos procurando un estilo de vida diferente, puesto que, solo así podremos cambiar y mejorar ese griseaso futuro que hoy en día tenemos ante nuestros ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com