ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Unitarias Mineras. Administración de Operaciones Mineras


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Operaciones Unitarias Mineras.

Administración de Operaciones Mineras

Instituto IACC

08 de febrero de 2020


Desarrollo

En la minera Cochilco el transporte es uno de los principales inconvenientes: de los 3 volquetes que se encuentran en la actualidad en la mina (ver imagen de referencia), solo dos están en buenas condiciones, mientras que el tercero se encuentra en el área de mantenimiento a la espera de un repuesto que demora en su exportación alrededor de 6 meses.  Por esta razón, la gerencia decidió comprar dos volquetes adicionales, y con esto alcanzar un número de 5 volquetes en total. La finalidad es entregar fluidez a la operación.  

La gerencia detectó que la compra no fue la mejor decisión, ya que el flujo de extracción no es el mismo de hace tres meses, cuando se decidió la compra de los camiones, principalmente porque no se cuenta con el 100% del personal en obra.  

Para la realización de esta tarea, usted deberá:  

a) Implementar el sistema de control administrativo ISMEC. Para ello debe presentar un informe en el que se desglosen los pasos de sistema de control.

*Nota: de forma ficticia usted podrá aportar mayor información al caso

I.        Introducción

La optimización del flujo de los volquetes mediante la adquisición de dos nuevos volquetes no cumple con lo esperado.

II.        Objetivo

El objetivo de este informe tiene por finalidad buscar las deficiencias en el flujo productivo de la empresa por lo cual se intentara corregir y estandarizar los procesos de trasporte de mineral y por ende corregir las falencias en el procesos

III.        Desarrollo

En el presente informe mediante el sistema de control admirativos, como se menciona anteriormente intentaremos dilucidara las falencias presentadas, pese a la adquisición de equipos que deberían dar mayor fluidez al trasporte de mineral, el cual no ha logrado  con los objetivos impuestos por la alta gerencia de la minera.

Es por esta razón que la utilización del sistema ISMEC dará las respuestas ante esta interrogante en que el flujo de extracción no es el mismo de hace tres meses, cuando se decidió la compra de los camiones.

Comenzaremos con la identificación para tratar el problema:

Se logra identificara que el flujo de los volquetes es bajo, en la cual se conversa con el personal involucrado en trasporte de las mineras detectando:

La escasez de personal calificado en la actividad, falta de liderazgo en terreno.

En la revisión de los procedimientos se detecta la falta de actualización ya que estos se enfocan en los tiempos con tres volquetes, el circuito de los volquetes es corto por lo cual los tiempos de viaje se cumplían a cabalidad y al ingresar dos más al circuito se atochaban en el frente de carguío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com