ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Sobre La Economia Dominicana


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

Mi opinión sobre la Encomia Dominicana.

Después de la crisis de la década de los años 80ta la Republica Dominicana llevo a cabo profundas reformas estructurales; estas reformas se realizaron en mayor medida a principio de la década de los 92ta. A partir de estos años de la Republica Dominicana experimento niveles de crecimiento significativos en su economía. Se realizaron grandes inversiones en infraestructura, tanto a nivel publico como privado.

La economía que se había sustentado en la década de los 70ta en la agro-industria, especialmente en la industria azucarera, comenzó a depender fundamentalmente de los servicios; las telecomunicaciones, las zonas francas y turismo pasaron a ser los sectores protagonistas con bajo niveles de inflación y crecimiento sostenido -a excepción de los años 2003 y 2004 donde el país sufrió una crisis financiera que produjo un déficit fiscal cercano al 15% del PIB- la población Dominicana vio mejorar significativamente su calidad de vida.

A pesar de los efectos de la crisis mundial sobre todo en EEUU y Europa, la economía Dom sigue creciendo. Un punto que gravita de manera negativa es la crisis energética, el déficit presupuestario del gobierno y la caída de la presión fiscal, lo que por estos momentos es eminente un acuerdo con el FMI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com