ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Dominicana


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA DOMINICANA

1) cuales son las principales preocupaciones en relación con la extracción o explotación de recursos naturales en el territorio nacional?

Las principales preocupaciones en relación con la extracción o explotación de recursos naturales en el país seria la perdida de agua, arboles, animales y el deterioro del medio ambiente que es un factor que afectaría la vida de los seres vivos, además se teme que ocurra una sequia que pueda afectar ríos y cañadas. Existe el temor sobre el deterioro de la capa de ozono el cual le aria mucho daño a los seres humanos, ya que los rayos ultra violetas nos causarían muchas enfermedades y daños en nuestra piel.

2) cuales son los posibles beneficios para la economía de la extracción de recursos naturales. Señales algunos ejemplos específicos de casos positivos o de prácticas eficientes de explotación y uso de los recursos?

Los posibles beneficios para la economía de la extracción de recursos naturales serian las divisas que le entra al país, como beneficios de los minerales que se extraen en nuestro país. Algunos ejemplos podrían ser el caso de la barrick golg en la provincia Sánchez Ramírez, pueblo viejo cotui donde se extrae el yacimiento de oro que favorece para la economía del país. Otro ejemplos seria la falconbridge quienes extraen ferroniquer en la provincia monseñor nouel municipio bonao el cual también favorece la economía del país.

3) cuales son los principales pasos necesarios para evitar los impactos negativos causado de la extracción o explotación de recursos naturales y para practicar practicas eficientes al respecto?

4) Por que ha pasado a ser tan importante para la economía el conocimiento geofísico.

Ha pasado a ser tan importante para la economía el conocimiento geofísico ya que la economía se sustenta de ese conocimiento en el cual se puede saber cuáles son los suelos y la cantidad de recursos que se pueden aprovechar.

5)que relación existen entre los proyectos de desarrollo del turismo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

y la actividad de extracción de recursos naturales en el país?

En la mayoría de los proyectos de desarrollo turístico se extraen muchos recursos naturales porque destruyen grandes cantidades de arboles, se extraen arenas de ríos y playas lo cual trae consecuencias negativas para lo seres humano.

6)que tipo de recursos naturales posee el país. Indique su locación sobre el mapa de la isla.

7) Que postura tiene el gobierno con respecto al desarrollo del turismo en el país. Señale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com