ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgánulos De La célula Vegetal Y Animal


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Orgánulos De La célula Vegetal Y Animal

Enviado por CKiMmOrTaL • 2 de Diciembre de 2013 • 1.012 Palabras (5 Páginas) • 193 Visitas

Página 1 de 5

La célula es la parte fundamental de la vida, sabemos que existen dos tipos de célula la eucariota y procarionte, sin embargo hay que resaltar que la célula eucariota tiene otras dos divisiones la animal y vegetal cada una se compone do lo siguiente:

Pared celular (vegetal): una de las características principales de la célula vegetal es la pared celular que tiene, esta pared está formada por quitina (celulosa) un polisacárido nitrogenado, su función principal es proteger los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, provee un medio poroso para la circulación y distribución de agua, minerales y otras pequeñas moléculas especializadas que regulan el crecimiento de las plantas.

Plasmodesmo (vegetal): son las unidades continuas de citoplasma que atraviesan las paredes celulares, manteniendo interconectadas las células contiguas en organismos pluricelulares en los que existe la pared celular. Su función es permitir la circulación directa de las sustancias del citoplasma entre célula y célula comunicándolas.

Membrana plasmática (animal y vegetal): su principal componen son los fosfolípidos y proteínas, su función es regular lo que entra y salé de la célula (endocitosis y exocitosis) como nutrimentos, residuos, inoes, etc. En el caso de la célula animal es el componente que establece la comunicación entre la célula y el entorno.

Retículo endoplásmico (animal y vegetal): constituye un sistema de cavidades limitadas por membrana, sabemos que existen dos tipos de retículos el liso y el rugoso, el primero se encarga de sintetizar los fosfolípidos, también cuanta con moléculas que ayudan ala construcción y reparación de la membrana. El rugoso presenta ribosomas en su superficie externa, este tiene la función de sintetizar y enviar las proteínas al aparato de Golgi. Sus componentes químicos son los fosfolípidos y proteínas.

Ribosomas (animal y vegetal): está formado por ARNr, proteínas y agua, su función es sintetizar las proteínas.

Cloroplasto (vegetal): es importante decir que estos elementos solo se encuentra en la célula vegetal, son centrales energéticas que recogen directamente la energía luminosa procedente del sol durante los procesos de la fotosíntesis. Se compone por estromas, donde encontramos el ADN y ARN plastidiales, también podemos ver las enzimas necesarias para el ciclo de Calvin-Benson y las que permiten la replicación, el Tilacoides son sacos membranosos aplanados formados por proteínas, clorofilas y carotenos, y por ultimo se compone de una envoltura doble,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com