ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Act. Diagnostica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos de cada una de las inteligencias dentro del contexto familiar:

1.- Inteligencia lingüística:

María desde pequeña le interesó la lectura y cuando creció empezó a escribir, sus padres al ver lo buena que era con la escritura la apoyaron y la metieron a cursos para mejorar ese talento.

2.- Inteligencia matemática:

José es un muchacho muy inteligente que siempre le han gustado las matemáticas y las cuentas, tanto que él ayuda a administrar el dinero de la casa.

3.- Inteligencia musical:

Vanessa desde pequeña tenía buen oído para la música, se aprendía las canciones fácilmente, cuando sus padres se dieron cuenta decidieron meterla al coro de la Iglesia para que se divirtiera y expresara sus sentimientos haciendo lo que más le gusta.

4.- Inteligencia visual:

Los padres de Lumí la metieron a clases de artes al darse cuenta lo buena que era dibujando y pintando, a ella le gusta tanto y ha ganado muchos concursos a los que ella ha decidido entrar por su gusto hacia el arte.

5.- Inteligencia del movimiento (cinestesia):

Eduardo le gusta mucho bailar y ha decidido entrar a clases de baile, les pide permiso a sus padres y ellos lo dejan al ver lo mucho que le gusta esa actividad con la condición de no descuidar los estudios.

6.- Inteligencia interpersonal:

Cuando Ana era pequeña tenía muchos problemas y sus padres la mandaban con un terapeuta, y ahora que ella esta grande decide estudiar esa carrera para apoyar a las personas con sus problemas; sus padres no están muy convencidos de las decisiones que su hija está tomando pero igualmente la apoyan ya que es lo que a ella le gusta.

7.- Inteligencia intrapersonal:

Los padres de Lucía siempre le han enseñado que debe pensar bien las cosas antes de hacerlas, portarse bien ya que la imagen de las personas depende de cómo se comporten, que debe controlarse e ignorar cualquier cosa negativa que los demás le digan, que debe respetar las decisiones de los demás y que tiene que tolerar a los demás ya que no todos pensamos igual; gracias a estos valores que sus padres le inculcaron, Lucía es una muchacha que es halagada por su buena disciplina y autocontrol ante cualquier circunstancia.

8.- Inteligencia naturalista:

Los padres de Andrés le compraron un microscopio para que no se aburriera en sus tiempos libres, a él le interesó tanto que ahora es uno de los biólogos más reconocidos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com