ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica De Orientación 4 Semestre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  4.252 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

¿Pero el conocimiento del mercado laboral es importante?

Las posibilidades de encontrar empleo depende tanto de la profesión que se elige, de donde se busca, considerar sus características profesionales y personales, hoy a esto en día a la nueva forma de organizaciones en el mundo y que seguramente ya has escuchado se le denomina globalización.

Situación Internacional

La organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales, de acuerdo con esta organización, en el transcurso de los últimos años el desempleo a nivel mundial ha ido en aumento. Destaca que alrededor de 192 millones de personas en el mundo, no tienen empelo, estas cifras podemos concluir que la economía mundial no está generando suficiente empelo.

Situación Nacional

En los últimos años, la economía de nuestro país ha experimentado profundos cambios en su desarrollo, que han tenido repercusiones muy marcadas a lo referente al mercado laboral, La OIT define las competencias laborales como “la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene no solo a través de la instrucción.

Situación Local

Observatorio Laboral

El observaratorio laboral, es un servicio público de información confiable, actualizada y gratuita sobre las características, tendencias y comportamiento de las principales profesiones y ocupaciones mas representativas del mundo del trabajo, que la Secretaria del Trabajo y Previsión social pone a tu disposición para que tomes decisiones mejor informadas sobre tu futuro laboral, esta información ha sido proporcionada por la ANUIES y está confirmado por 144 universidad e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo país. Que atienden al 50% de la matricula de alumnos que cursan estudios de licenciatura y de posgrado.

a) tres indicadores de la situación internacional del mercado laboral

la organización internación del trabajo (OIT)

b) Tres indicadores de la situación nacional en el mercado laboral.

La economía han tenido reapreciaciones muy marcadas en el mercado laboral

la OIT define las competencias laborales como la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo.

-POLFORM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com