ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Diagnostica Y De Adquisicion Imc


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 2

Actividad diagnóstica

Ciencia y esperanza

La ciencia por sí misma no puede apoyar determinadas acciones humanas, pero sin duda puede iluminar las posibles consecuencias de acciones alternativas.

La manera de pensar científica es imaginativa y disciplinada l mismo tiempo. Ésta es la base de su éxito.

Una de las razones del éxito de la ciencia es que tiene un mecanismo incorporado que corrige los errores en su propio seno.

Cada vez que un estudio científico presenta algunos datos, va acompañado de un margen de error. Si son pequeños, la precisión de nuestro conocimiento empírico es alta.

Los científicos suelen ser muy cautos al establecer la condición verídica de sus intentos de entender el mundo pero ni siquiera las leyes de la naturaleza son absolutamente ciertas.

La historia de la ciencia nos enseña que lo máximo que podemos esperar es aprendiendo de nuestro errores, pero con la seguridad de que la certeza absoluta siempre se nos escapará.

Actividad de adquisición del conocimiento

Modelo aristotélico

La física de Aristóteles desempeña un papel fundamental durante la antigüedad clásica. La metodología se reduce a cierto número de observaciones inmediatas pobres y limitadas.

Aristóteles decía que existían cuatro tipos de cambio que son resultado de principios explicativos o causas que se conocen como causas formales, materiales y finales.

La doctrina aristotélica del movimiento presenta las siguientes características:

1. Hay dos tipos de movimiento, el natural y el forzado o violento.

2. Señala que hay sólo cuatro elementos simples: tierra, agua, aire y fuego.

3. La necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento.

4. Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace el móvil

5. El movimiento en el vacío es imposible

6. Hay sólo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular; el primero se considera perfecto y el segundo imperfecto.

La física de Aristóteles parte de ciertos principios de carácter metafísico; Aristóteles no analiza y parte de una observación general. La aportación más original a la metodología de la antigüedad es la creación de la lógica formal que se considera como el Organón universal para obtener el conocimiento. La génesis de Aristóteles está relacionad a con el análisis de la fuerza de convicción del discurso.

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com