ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion De Uapa


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

la filosofía institucional.

Tal y como lo indica en la Filosofía Institucional de la UAPA la educación es un derecho de toda persona, el cual todos y cada uno de nosotros poseemos. Para la superación personal en el ámbito educativo debemos de poner de nuestra parte, claro está pero, esta requiere la atención de los poderes públicos y el sector privado.

La UAPA que es una institución privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio tiene como misión ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento. La misma promueve y facilita el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo didáctico y de gestión para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos académicos y administrativos de la institución.

La Universidad tiene como visión: Ser una universidad líder en educación superior a distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social. Es decir Ser un Centro vanguardista, líder innovador y creativo en el uso de medio didácticos y la comunicación aplicadas a la educación a distancia.

La Universidad se orienta por los valores siguientes:

• Calidad

• Ética

• Recursos Humanos

• Innovación

• Responsabilidad

• Cooperación

• Solidaridad

• Equidad

Los objetivos de Universidad Abierta Para Adulto están orientados a la acción, con las siguientes finalidades: Garantizar a la población joven y adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior. Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de los trabajadores. Contribuir al establecimiento de lazos efectivos entre la Universidad y el mundo laboral incorporando la experiencia adquirida como parte integrante de la formación universitaria.

Tal y como tenemos en sus objetivos: Calidad: concebida como la búsqueda de la excelencia. Ética: principios éticos y morales. Recursos Humanos: reconocimiento del valor y la capacidad del personal. Innovación: fomentación de la investigación. Responsabilidad: asunción de satisfacer las necesidades. Cooperación: relaciones interinstitucionales, las alianzas estratégicas, los intercambios y cooperación académica, científica y cultural como vías a seguir. Solidaridad: porque somos sensibles a la realidad económica, social y cultural del país, valoramos y participamos de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com