ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Final De Orientacion De La Uapa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  4.786 Palabras (20 Páginas)  •  4.588 Visitas

Página 1 de 20

DEPARTAMENTO DE CICLO BASICO

Orientación Universitaria

Nelcida Yasmin Caba

Matricula:

13-3117

Facilitadora:

Elizabeth Filpo

Sección:

10

Lugar de la realización del trabajo:

25-10-2013

Índice:

1. UAPA

1.1. Esquema con las distintas modalidades de estudios de la UAPA

1.2. Características.

1.3. Destacando las modalidad cursado hasta el momento.

2. Técnicas y hábitos de estudios.

2.1 Texto con la aplicaciones de la técnicas y hábitos de estudios

2.2 Resumen

2.3 Subrayado

2.4 Esquema

3. Comunidad Universitaria

3.1 Organigrama de la UAPA

3.2 las dependencia que he tenido hasta el momento

4. Departamento de Admisión y departamento de Registro

4.1 Importancia de los departamentos de admisión y de Registro

5. Procesos Académicos

5.1 Esquema de los diferentes procesos que se realizan en el departamento de Registro.

6. Servicios de Registro

6.1. Circunstancias en la que caes en pruebas Académicas

6.2. Circunstancias en la que queda separado de la carrera

6.3. Circunstancias en la que quedas separados de universidad.

7. Servicios Universitarios

7.1. Esquema de los servicios de la UAPA

8. La evaluación de la UAPA

8.1. Descripción de cada uno de los criterios de evaluación establecidos por la UAPA

8.2. Puntaje que recibe cada uno.

Introducción

Orientación Universitaria

Es una unidad de apoyo al desarrollo integral del estudiante universitario. El objetivo de la orientación es ayudar a desarrollar las capacidades latentes o manifiestas que posee cada estudiante contribuyendo al desarrollo integro de su persona, lo que implica educar profesionales con un perfil más universal, de plena autonomía consecuente en su pensar y que convive en armonía y satisfacción consigo mismo, así como con la sociedad y su entorno.

El objetivo mío en este trabajo es ampliar mis conocimientos acerca de lo que es la maravillosa institución universitaria de la UAPA, aprender de todos los compartimientos de desarrollos de la misma así como también aprender a hacer los esquemas, organigramas y desarrollar las habilidades de estudios y las técnicas correspondientes.

ESQUEMAS CON LAS DISTINTAS MODALIDADES DE ESTUDIOS DE LA UAPA.

CARACTERISTICA DE LA MODALIDAD DE ESTUDIO SEMIPRESENCIAL.

Flexible: para que pueda adaptarse a diversas situaciones laborales, según diversidad de fuentes de ingreso, a particularidades territoriales y al retorno individual de aprovechamiento académico del estudiante. Implica flexibilidad en el currículum, en el proceso, en las ayudas pedagógicas y en los sistemas de evaluación.

Estructurado: para favorecer la organización y desarrollo del aprendizaje. Constituye solamente una guía para el estudiante y su tutor a la hora de seleccionar las asignaturas a matricular, nunca una “camisa de fuerza”. El concepto de matrícula responsable es un aporte indudable.

Centrado en el estudiante: para que este sea capaz de asumir de modo activo su propio proceso de formación. Demanda una gran independencia en el alumno para que se convierta en autogestor de la información y del conocimiento.

La modalidad semipresencial el seguimiento se realiza cada semana mediante las sesiones presenciales y virtuales por la plataforma.

TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIOS

La educación en la Republica Dominicana

Sistema Educativo de la República Dominicana

De acuerdo con la Ley General de Educación N° 66-97, aprobada el 9 de abril de 1997, la cual ha sustituido a la ley 2909 del año 1951, la educación inicial está organizada en tres ciclos: el primero atiende al grupo de edad de hasta 2 años; el segundo, el grupo de 2-4 años; y el tercero el grupo de 4-6 años. La educación inicial no es de carácter obligatorio con excepción del último año.

La educación básica es obligatoria, atiende a la población del grupo de edad 6-14 años y tiene una duración de ocho años.

La educación media no es obligatoria, aunque es deber del Estado ofrecerla gratuitamente. Atiende al grupo de edad 14-18 años y está organizada en un tronco común de cuatro años de duración y tres modalidades de dos años de estudio que ofrece tres diferentes opciones: general o académica, técnico-profesional (sector industrial, agropecuario y servicios) y artística.

Cada estudiante acumula calificaciones parciales, otorgadas sobre la base de las actividades realizadas durante el proceso: participación en clase, reporte de lecturas, proyectos, informes, trabajos en grupo, investigaciones, etc. Si el estudiante no alcanzara por lo menos 70 sobre 100 puntos en alguna asignatura, va a pruebas completivas.

Educación Superior

El sistema de educación superior comprende los institutos de estudios superiores (todos ellos privados) y universidades. Los institutos ofrecen carreras a nivel de técnico superior. Las universidades imparten carreras a nivel de técnico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com