ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Educativa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÒN

Ambientes de aprendizaje

Ambientes de aprendizaje se define como una “forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo de tecnología” en otras palabras, ese concepto constituye la “creación de una situación educativa centrada en el alumno y que fomenta su autoaprendizaje el desarrollo de su pensamiento crítico y creativo, así como el trabajo en equipo cooperativo mediante el empleo de tecnología de punta”.

Con base en la teoría del aprendizaje significativo, un ambiente de aprendizaje puede caracterizarse por sus componentes y sus condiciones.

Existen 3 condiciones necesarias para el ambiente de aprendizaje:

Delimitación.

Estructuración

Flexibilidad.

Delimitaciòn

La delimitación se refiere a la definición de los contenidos del aprendizaje, asi como a la complejidad, los indicadores y los niveles de aceptabilidad de desarrollo de las competencias descritas antes.

Estructuración

La estructuración se relaciona con el hecho de que el aprendizaje exige que los contenidos sean organizados en mapas conceptuales que guìen la planeación de las actividades en procesos cíclicos que varìen de un nivel de abstracción a otro.

Flexibilidad

La flexibilidad significa el desarrollo de nuevos criterios para la administración del curriculum, los cuales deben incluir como aspectos central la adquisición de las competencias definidas por parte del estudiante, al menos en los niveles de acetabilidad, asi como proveer posibilidades para que el estudiante pueda controlar, de manera progesiva, el rito de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com