ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Educativa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACION EDUCATIVA

Es la disciplina que estudia y promueve las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el propósito de vincular su desarrollo personal con la sociedad.

Además que es el conjunto de actividades destinadas para los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito escolar

COMUNICACIÓN

Es un medio de conexión que nosotros los seres humanos hacemos cada vez que nos comunicamos entre nosotros mismos, con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

Tradicionalmente, lo hemos definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales”; gracias a la comunicación, el funcionamiento de la sociedad humana es posible con el intercambio de mensajes entre los individuos entre sí.

PERSONALIDAD EN EL ADOLECENTE

La adolescencia es un periodo donde la persona va recapitulando de la pasada infancia, de toda la experiencia vivida y puesto en orden.

Es el momento clave y crítico en la formación de la identidad.

El adolecente durante el periodo aparece como un ser patéticamente susceptible y vulnerable, dominando por muy fuertes sentimientos, dentro de los cuales no se gobierna bien t no acierta a orientarse.

El adolecente esta hambriento de vivir sus propias experiencias y llegar a sus propias conclusiones.

CONFLICTO PSICOLÓGICOS

Es cuando hay un impulso, deseo y la persona no es capaz de satisfacerlo, que se manifiesta como un estado de vacío o de anhele in saciado.

El conflicto psicológico puede darse a raíz de heridas traumáticas, situación que influye de forma negativa en la vida de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com