ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS DE DESPEDIDA FIN DE CURSO ESCOLAR


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 2

Buenos Días

Se me encomendó la tarea de escribir unas palabras de despedida para los chicos de 3er grado, la verdad, lo primero que me surgió fue: ¿Qué les digo? Uno puede caer en las formalidades y en los términos comunes de siempre, esos discursos donde a los chicos que egresan de alguna escuela, se les llama educandos y se habla en forma esplendorosa del futuro que les espera. Yo no quiero caer en eso, así que perdonen si mis palabras son sencillas y no tan rebuscadas, no les quede la menor duda que por más sencillas que sean, están escritas con el corazón.

Chicos, se van, egresan de nuestra secundaria y empiezan otra etapa de sus vidas, algunos de ustedes van a trabajar, algunos otros van a ir al Bachillerato, TEBA, etc. saldrán o no, le guste su trabajo o no. Pero todo lo que enfrenten en esta etapa que comienzan háganlo con dignidad, con orgullo y con pasión. Equivóquense, lo mas que puedan, de eso se aprende y mucho. Apuesten al sacrificio y al trabajo duro porque es la única manera de mejorar, y así contribuir con éste mundo en el cual lo instantáneo y lo fácil están tan de moda, en el que cada uno acapara en vez de compartir, en donde lo que tenemos dice quienes somos.

Sean fieles a sus convicciones, escuchen siempre a su corazón, no se dejen juzgar, no juzguen, pónganse siempre en los zapatos del otro, escuchen a los que tengan algo para decirles y aléjense de los que solo tiran mala onda, para invitarte a echarte a perder.

Chicos, ya sean responsables, ya que se van a incorporar a un mundo que los reclama como tales. Su paso por esta Escuela los habilita ante la sociedad como personas criticas, responsables y listas para incorporarse a otra etapa de su vida, se certifica esto con sus acciones ante la sociedad, tengan presente que con buenas acciones se llega al triunfo en la vida. Hay algo que el Certificado no dice, tampoco saldrá en las fotos del recuerdo y por eso quiero encargarme de decir con mucho orgullo ante todos ustedes, los chicos que egresan ante todo son buenas personas, y ese, es un valor que en esta sociedad que conformamos, es cada vez más difícil de hallar.

No quiero despedirlos, me niego, las despedidas son tristes, y si bien la tristeza es un sentimiento, el cual no hay forma de descifrarlo en su totalidad, si es fácil de sentirla en nuestro corazón, por tal motivo les deseo éxito en todo lo que emprendan y luchen con ahincó y con todo su esfuerzo, para alcanzar sus metas y llegar a su proyecto de vida. Hasta pronto compañeros y compañeras, muchas felicidades a todos. GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com