ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA DISEÑAR UN PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Paso 1. Conocer nuestros valores fundamentales

Nuestro primer objetivo debe ser identificar nuestros valores fundamentales. Estos valores son aquellas cosas que cuando las tenemos o cuando trabajamos para conseguirlas nos hacen sentir felices y satisfechos. Estos valores pueden ser cosas como la familia, el amor, el desarrollo personal, la amistad, la creación artística, el impacto social, la independencia, etc.

Paso 2. Definir metas a largo plazo que nos permitan manifestar nuestros valores fundamentales

Este paso consiste en definir lo que queremos alcanzar en cada una de las áreas de nuestras vidas. Nuestras vidas están divididas en varias áreas que son: Ambiente y Herramientas, Crecimiento Personal, Familia, Finanzas, Recreación, Romance, Salud, Vida Social y Trabajo. Nuestros valores fundamentales influyen en las metas que seleccionamos en cada una de esas áreas.

Paso 3. Conocer nuestra realidad actual, tanto interna como externa.

Para alcanzar nuestras metas tenemos que conocer nuestro punto de partida.

Todas las personas tenemos un conjunto de fortalezas y debilidades. Van a haber ciertas cosas que podemos hacer de manera excepcional y sin demasiado esfuerzo que a otras personas les puede costar mucho trabajo. Éstas son nuestras fortalezas y debemos tratar de utilizarlas al máximo para alcanzar nuestras metas.

Paso 4. Definir planes de acción para cada una de nuestras metas

Al conocer las metas que queremos alcanzar y al tener una idea de nuestro punto de partida, podemos empezar a definir los caminos que debemos tomar para alcanzar nuestros objetivos.

Primero tenemos que dividir nuestras metas de vida en metas de corto plazo. En el corto plazo podemos enfocarnos en adquirir los recursos que necesitamos para alcanzar alguna de nuestras metas, también podemos enfocarnos en desarrollar hábitos nuevos o aprender cómo podemos alcanzar una meta más efectivamente. Lo importante es escoger metas que nos ayuden a progresar y a acercarnos más a nuestras metas de mayor envergadura.

Paso 5. Tomar acción y aprender de la experiencia

El quinto paso es tomar acción y aprender de la experiencia para que podamos mejorar y refinar todos los pasos anteriores.

Hay muchas cosas que sólo podemos aprender de la experiencia y no importa que hayamos hecho los pasos anteriores de la forma más cuidadosa posible, lo más seguro es que hayamos cometido algunos errores. La única manera de darnos cuenta de esos errores y corregirlos es tomando acción y mirando como salen las cosas en el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com