ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Proyecto De Vida


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA PROFESIONAL

Es jurídicamente competente quien puede exhibir un título universitario, requerido y refrendado por el Estado, con su registro correspondiente, después de haber cursado los estudios establecidos en el pénsum y de haber presentado los exámenes exigidos a completa satisfacción del centro de estudios.

La competencia moral en un profesional, no puede limitarse al orden de sus conocimientos; es indispensable que la inteligencia ponga en juego la voluntad, para que la actividad profesional ofrezca todas las garantías que requiere el bien común y la dignidad profesional.

Como profesional en Ingenieria ambiental

AUTONOMÍA

Normalmente el profesional desempeña sus labores de una manera independiente, por su cuenta y riesgo, bajo su propia responsabilidad. Le imprime su sello personal.

Aunque el profesional vincule sus servicios a una Empresa ya sea estatal o privada, siempre el profesional gozará de independencia y autonomía, ya que lo que se toma en cuenta es el criterio con que desempeña sus funciones y toma las decisiones en su ejercicio profesional

La autonomía se concreta en el deber de la profesión y en la identidad profesional, que hace que el médico no pueda ausentarse de su labor cuando la comunidad lo necesita o que el bombero abandone el edificio cuando hay un incendio.

Se espera del profesional que tome las decisiones que considera pertinentes y que ejerza con responsabilidad la toma de esas decisiones.

SENTIDO HUMANO Y DE SERVICIO

En el campo profesional, es necesario reivindicar las relaciones hombre a hombre. Antiguamente el médico, el profesor, el abogado conocía a todos y cada uno de sus clientes y trataba de identificar lo personal de cada uno.

En la sociedad contemporánea, ya no se estima de la misma manera a quien se le presta el servicio profesional. La persona ha desaparecido y ha quedado confundida en la masa. Se puede decir que se han masificado las relaciones sociales, llevando a un desconocimiento de la persona para verla como un objeto, igual a los otros objetos de la naturaleza.

ódigo de Ética y Práctica Profesional

Versión corta

PREÁMBULO

Complementos del tema, dar clic en cada uno:

• CODIGO ETICO PARA LAS INGENIERIAS Y AFINES

• PRESENTACIÓN EN POWER POINT - COMPLEMENTO A CODIGO ÉTICO

• CUADRO COMPARATIVO DE RESUMEN A CODIGO ÉTICO

La versión corta del código resume las aspiraciones a un alto nivel de abstracción; las cláusulas que se incluyen en la versión completa proporcionan ejemplos y detalles acerca de cómo estas aspiraciones modifican nuestra manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com