ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Un Proyecto De Vida


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO NACIONAL “MAESTRO ALBERTO MASFERRER”

(INAM)

2-2

ASIGNATURA:

Orientación Para La Vida.

MAESTRA:

Marlene de Aguilar.

TEMA:

PROYECTO DE VIDA.

ALUMNA:

Erika Marisela Rivera Chavarría. # 22.

JORNADA:

Matutina.

Mejicanos, 11 de octubre de 2011.

OBJETIVOS

GENERAL:

• Tener una vida llena de logros y expectativas adecuadas para mi desarrollo personal y social.

ESPECIFICOS:

1. Identificar a fondo que es lo que quiero hacer en mi vida y mi futuro.

2. Evaluar mis conocimientos en base a lo que quiero en mi futuro.

3. Luchar por una formación académica y profesional.

4. Saber organizar mi tiempo en mis estudios.

5. Conocer mis habilidades personales y psicológicas.

I.Construyendo mi proyecto de vida.

¿Qué es para mí un proyecto de vida?

Es el camino fundamental para una vida plena y beneficiosa. Es saber o elegir los caminos que te llevaran al éxito en tu futuro de vida, y no solo a nivel personal, espiritual y colectivo. Es como la construcción de una casa, primero se trazan los planos de como será, y en que lugar se construirá y luego se realiza lo que se planteo.

-Diagnostico personal:

¿Quién soy?

Erika Marisela Rivera Chavarría tengo 17 años de edad, estoy por cumplir los 18, estudio en el Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, segundo año de bachillerato general. Mis características son: soy de estatura baja entre 1.50 a 1.56, delgada, piel blanca, cabello castaño claro, soy responsable y traro en la medida de lo posible entregar a tiempo o cumplir al pie de la letra lo propuesto por los docentes y las tareas establecidas.

¿Cómo soy?

Con mi familia soy algo enojada, bueno con mis abuelos no, sino que con mis primos. Con mis abuelos me comporto como soy en realidad dependiendo de mi estado de ánimo, alegre, deprimida, angustiada, preocupada, etc. pero en realidad soy tímida con las demás personas. Con mis compañeras y compañeros soy algo simpática aunque cuando me enojo luego me deprimo. No me caen bien las personas irresponsables y las que se entrometen en lo que no deben. Mi carácter en realidad es agobiante, pero trato de cambiarlo.

¿Dónde vivo y con quienes estoy?

Vivo en una zona urbana en el Departamento de San Salvador, municipio de Mejicanos, en una casa segura de dos plantas hecha de ladrillo y cemento, aunque en mi cantón es muy peligroso. Vivo con mis abuelos de parte de mama’. Mi abuela Martha Emma Chavarría que para mi es mi mama porque junto con mi abuelo Mauricio Moreno Campos nos criaron a mi y a mi hermana Jessica Arely Rivera Chavarría desde los dos y cuatro meses de recién nacidas. También en esa casa vivo con mis dos primos Allan Steven Duran Moreno de 12 años y Axel Rolando Duran Moreno de 5 años que son los que molestan en la casa y me molestan mas a mi, y con su mama´ (mi tía ) Patricia Elizabeth Moreno Chavarría de 32 años.

¿A que me dedico en estos momentos?

Primeramente a ser estudiante en el INAM, luego ahora estoy dedicándome a estudiar para la prueba de conocimientos general de la Universidad Nacional de El Salvador de nuevo ingreso y para la PAES. También me dedico a ser una buena hija con mis padres obedeciéndoles y cumpliendo con mis tareas familiares y académicas que es un compromiso con migo y con ellos también.

-Mi visión personal:

• Escribir mis apreciaciones sobre mi futuro, que me gustaría ser o tener en mi futuro en un tiempo de 10 años.

VISION:

Tener un conocimiento bastante ampliado para obtener una carrera profesional, considerando cada toma de decisión en mi vida y mi futuro, tomando en cuenta mis capacidades intelectuales y colectivas. Ser una profesional en el área de Ciencias de la Educación opción Lic. En Matemáticas y llevar a cabo una vida triunfadora y con éxito, viéndome en 10 años como una persona profesional, estudiada y educada en principios y valores además de lo intelectual y siendo una licenciada en la educación o ser parte de ella. También considerando tener un buen empleo y salario para lograr mis fines personales y tener una vida digna.

II.ESTA ES MI MISION

Ser una buena estudiante, pasar el examen de la Universidad con buena nota y pasar con buenas notas mi segundo año de bachillerato.

¿Cuál es mi misión para el futuro?

Ser aceptada en la Universidad para luego estudiar y tener un futuro en el cual mi vida este llena de éxito y bendiciones. Mirar hacia arriba siempre siguiendo hacia adelante y subir cada vez un peldaño mas de esa escalera, la cual tenemos que subir para lograr los propósitos puestos en marcha. Para todo ello debo primeramente estudiar duro, fuerte y con muchas ganas, para lograr una vida exitosa.

¿Cuál será mi profesión u oficio?

Ser profesional o graduada en Lic. En Matemáticas en Ciencias de la Educación. Y si es un oficio pues en lo que más me gusta Cosmetología.

¿Cómo afrontare las decisiones en mi vida?

Teniendo como base la toma de decisiones o los pasos para tomar una buena decisión que es desde identificar el problema, hasta sus alternativas para tomar y evaluar bien esa decisión. Yo afrontare mis decisiones evaluando las posibles consecuencias de tomar esa decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com