ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAÍSES DEL TERCERMUNDO Y NUEVO ORDEN MUNDIAL


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

PAÍSES DEL TERCERMUNDO Y NUEVO ORDEN MUNDIAL

Primero tenemos que definir que son los países del tercer mundo o países tercermundistas, este término fue usado hacia todos los países que no estaban vinculados a ninguno de los 2 bloques (E.U.A. Y U.R.R.S) solo hasta 1950 se les denominaron como países en vías de desarrollo la definición que actualmente perdura.Existieron 2 teorías más relevantes del porque estaban retrasados tecnológicamente fueron:

La “modernización” la cual se basa en que no pueden seguir avanzando debido a sus malas gestiones tanto políticas como económicas las cuales los afectan.

La “dependencia” la cual está basada en que un país es un “proveedor” a otros países más pequeños, pero estos en vez de mejorar su estructura social, mejorar su economía sólo dependen de estos grandes países.

Y por último el nuevo orden mundial, para poner en contexto E.U.A y la U.R.R.S. se quedaron resentidos después de la segunda guerra mundial y comenzaron un periodo llamado la guerra fría, se llama así porque no se disparó ni se derramó sangre pero ponía presión a todos los demás países debido a que estos 2 se volvieron las potencias más grandes después de la guerra una era el bando capitalista E.U.A. y el otro el socialista U.R.R.S. pero al paso de tiempo la URRS no logro sostenerse debido al pueblo debido a que se sentían aprisionados con ese sistema de gobierno y lo desintegraron.

El término Tercer Mundo fue acuñado en los años cincuenta para referirse a los países de Asia, África y América Latina poco avanzados tecnológicamente, con economía dependiente de la exportación de productos agrícolas y materias primas, altas tasas de analfabetismo, crecimiento demográfico galopante y gran inestabilidad política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com