ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO ORDEN MUNDIAL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

 

NUEVO ORDEN MUNDIAL  

“El nuevo orden mundial ni es nuevo ni ordenado, se refería al comienzo de un nuevo periodo de la historia en el que se manifiestan cambios profundos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes”

(Stalman, 2010)

[pic 1]

(Stalman, 2010)

Estoy de acuerdo con Stalman ya que nos pide un concepto muy claro y coherente sobre el nuevo orden mundial, hace referencia a un nuevo comienzo con cambios profundos y nuevas ideologías en la historia.

FINANCIARIZACIÓN DEL CAPITAL

“En la mayor parte de las economías desarrolladas en una parte de las subdesarrolladas, la actividad económica se “financiariza” y da lugar a la ralentización del proceso de acumulación y una reconfiguración social que perjudica a los trabajadores y beneficia al capital, particularmente a su facción financiera.

 (MEDIALDEA, 2013)

[pic 2]

(WAINER, 2014)

RESISTENCIA SOCIAL

“Las iniciativas locales en el marco de la acción política de la resistencia social están encaminados a solucionar contextos complejos, problemas puntuales y propios de una demanda comunidad, exploran los alcances de la educación y la cultura para la paz.

(COLMENARES, 2012)

[pic 3]

(ANONIMO, 2012)

PROPUESTAS ANTE LA CRISIS

“Trabajo digno con fomento al ejercicio de la libertad sindical, en el cual fomentar la negociación colectiva como el factor que evite conflictos es de gran necesidad. Así mismo la Reforma del sistema de pensiones para dignificar a los pensionistas.”

(ANONIMO, OBELA, 2009)

[pic 4]

(AFICE, 2009)

TIEMPO DE PARADOJA

“Se las llama paradojas porque aparentemente no tiene no lógica aparente ni solución posible.

La más famosa es la conocida como “Paradoja del abuelo”, los físicos imaginaban como evitar estas paradojas. Pero hasta ahora no pasan de ser especulaciones pueramente teóricas y bastante complicadas”

(CASTAÑO, 2005)

[pic 5]

(ANONIMO, 2012)

Según los estudios realizados hasta el momento no se ha encontrado alguna respuesta a esta pregunta: ¿Qué pasaría si varias personas viajarían en diferentes tiempos al futuro? Hay varios científicos que han hecho conocer algunas teorías sobre este asunto que todos dan sus diferentes puntos de vista pero los avances de la tecnología cada vez van acercándose a una verdad que todavía queda por concretarse.

PARADOJA DE LA POBREZA Y RIQUEZA

PARADOJA DE LA POBREZA

Los economistas definen la pobreza como un nivel de ingresos menor a un dólar por día ajustado al poder adquisitivo. Pero la pobreza no es solo un tema de dólares. Es mucho peor que eso, es tragedia, enfermedad, rusticidad, depravación y sufrimiento. La pobreza deshumaniza, destruye la moral, mata. Pero lo peor, quizás, es que algunos siguen creyendo que es como el cáncer, que la ciencia no logró descubrir su remedio o que no tiene cura, idea que alientan los gobiernos del Tercer Mundo.

(CRISTALDO, 2007)

PARADOJA DE LA RIQUEZA

Es bastante común pensar que las personas o familias con un patrimonio (riqueza) elevado tienen mayor disponibilidad de tiempo. El argumento que sirve de sustento para esta creencia es la falta de una necesidad imperiosa o presión por generar ingresos. No obstante, este concepto no es del todo correcto. Existe una relación directa entre el tamaño del patrimonio y el tiempo que se le debe dedicar a éste. Debido a ello, la industria de gestión de patrimonios privados (asset management, wealth management, private banking, family office, entre otros) tiene cada vez más relevancia a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (500.3 Kb)   docx (375.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com