ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Orden Mundial.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

             Nuevo Orden Mundial

Prologo

        

        Se Conoce como nuevo orden mundial a una medida o  cierto sistema que se describe como una globalización de los poderes y del régimen que aplica en cada nación, para unificarlo como uno solo de manera autoritaria en el mundo entero, si bien esto suena como una idea fantasiosa hay indicios que afirman que no es solo una teoría publicada de manera aleatoria, sino que ya se lleva a cabo planes que promueven la unificación de los sistemas de naciones para consolidarlos. ¿Sera Cierto que hay conspiraciones para establecer un régimen mundial absoluto, o será solo una estrategia de los escritores para dar un salto en las ventas de sus escritos?.

        Refiriendose a la expresión “Nuevo orden mundial” se conoce como un salto que dara la humanidad para unificar sus sistemas implantados hasta ahora con el fin de crear un solo régimen para todo el mundo. Esta expresión aparece moderadamente durante la primera y segunda guerra mundial, obteniendo fama y apogeo después de la guerra fría, estableciendo organizaciones como la actual ONU y entre otras que pretenden consolidar la unión de varias naciones. No obstante cada nación pretende construir y mantener su propia independencia por la cual se ha escrito su historia, por ende establecer un “Nuevo Orden Mundial” es una tarea que se podría considerar imposible.

        Según lo anterior se puede destacar que, el sistema previamente explicado no es mas que la consolidación de las naciones para formar un ente común, sin embargo el planteamiento viene desde mucho antes. Hay indicios que llevan a estudiar conspiraciones y diversas actividades de grupos conformados por las personas mas influyentes de la era actual, que en su defecto, son dogmas heredados de organizaciones mas antiguas y por ende se piensa que albergan un oscuro fin común.

        Organizaciones como los Illuminati fueron los principalmente acusados de intentar establecer un “Nuevo Orden Mundial”, aunque si bien no se usaba dicho termino en su época, fueron acusados de actividades conspiradoras contra los sistemas monárquicos y gubernamentales establecidos en europa en ese entonces. Asi mismo hay señales de que otras organizaciones famosas como la comunidad científica, los masones y organizaciones económicas que rigen el mundo, están preparados para establecer un régimen que controlaría el mundo en un futuro próximo.

        Entre los temas influyentes para establecer un “Nuevo Orden Mundial” entran primeramente los lineamientos teologicos, políticos, económicos y sociales, tomando en cuenta que cada nación tiene sus doctrinas implantadas y hay que dar un giro radical para la unificación de estas.  Asi mismo en el tema ambiental como los recursos naturales, zonas habitables y que aporten calidad de vida a la población son de los puntos mas resaltantes por el cual se pudiera establecer un régimen global.

        Considerando esto, se han llevado estudias (para algunos son meramente fantasiosos) sobre conspiraciones que intentan establecer este régimen, actualmente hay organizaciones que intentan unificar el mundo, el Grupo Bilderberg es digno de mencionarse en ello, ya que a estas reuniones asisten las personas mas influyentes del mundo moderno, desde Bill Gates hasta la monarquía inglesa, y otra característica resaltante de esto es que esta prohibida la divulgación de lo que se establece en estas reuniones, es inaccesible para los medios de comunicación y entre otros aspectos de secretismo que mantienen con una gran interrogante a la población de sobre cual será el fin oculto de dicha organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com