ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Esta lectura nos muestra ejemplos muy claros de como un alumno desde que entra a la escuela tiene que aprender a adaptarse al continuo y penetrante espíritu de lo que es la evaluación, colocándolo ante una serie única de exigencias a las cuales tiene que adaptarse.

También nos dice que el profesor es la fuente principal de la evaluación en clase ya que a él se le exige que evalué el comportamiento de cada uno de sus alumnos. Menciona también que existen diferentes tipos evaluación hacia el alumno que es de suma importancia, el profesor no es la única fuente de las evaluaciones extra-académicas ya que sus compañeros también de una u otra manera los evalúa dentro y fuera del aula de clases.

A continuación describiré algunas diferencias y semejanzas de mi práctica docente en este años de servicio en mi centro de trabajo relacionado con la lectura, lo que eh vivido con los alumnos dentro y fuera de la escuela pero siempre relacionado con su educación.

SEMEJANZAS

*Todos los niños tienen que aprenden a adaptarse en la escuela ya que las evaluaciones son un hecho importante en clase y en su recorrido mientras concluya su educación.

*La fuente principal de evaluación de los alumnos siempre seremos los maestros.

*Los alumnos no siempre son evaluados por sus maestros ya que también los evalúan sus compañeros, sus amigos y sus padres tanto fuera y dentro del salón de clases.

*Los resultados de las evaluaciones siempre se les comunica a los padres de familia o de algún problema que tenga que ver con su educación.

*En la escuela el mal comportamiento de los alumnos en ocasiones trae consecuencias ya que siempre será señalado por sus mismos compañeros como el malo del salón.

*El buen desempeño de los alumnos también siempre será reconocido por el maestro como por sus compañeros dentro y fuera de la escuela.

*La comunicación entre el profesor y el alumno siempre debe de ser indispensable en el aula de clases ya en ocasiones el alumno tiene problemas en casa y esto afecta su educación, el profesor tiene que tomar un tiempo para platicar en privado con el alumno sobre sus deficiencias y comprometerse tanto el alumno como el maestro en que solucionaran el problema.

* Los alumnos saben de su mal comportamiento algunas veces dentro del salón de clases o de su falta de atención al tema que se está viendo esto provoca el enojo del maestro si hace alguna pregunta al alumno y este le responde de manera errónea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com