ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA redondeos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

Los redondeos son tan útiles y efectivos para recaudar fondos para causas sociales como objeto de ataques mal intencionados, “de mala leche”, por parte de personas que desconfían de las empresas que participan e incluso de las organizaciones filantrópicas asociadas objeto de la ayuda.

El problema es que en los supermercados usan mucho el redondeo y eso esta mal ya que están robando a sus clientes, no decimos que sea ilegal pero es como vernos la cara ya que de poquito que redondean de cada persona van juntando mucho dinero. Y pues el problema es que les roban a los clientes sin que ellos se den cuenta. Pero hay asociaciones que si utilizan el dinero o las donaciones de las personas para lo que son.

En un sentido muy pragmático se ha querido encasillar a la ética definiéndola como "La ética de los negocios comprende los principios morales y normas que guían el comportamiento en el mundo de los negocios". Muchas personas tienen la idea de que sus intereses personales no tienen nada que ver con su ambiente laboral o que no le afecta, esto es una equivocación ya que una persona tiene intereses individuales pero ya siendo un ambiente laboral es de muchos ósea un equipo, y a todos les afectan, esa persona tendría que ser egoísta.

Existen dos tipos de variables en la práctica del redondeo:

Variable discreta: Son aquella que solo pueden tomar un valor dentro de un intervalo y se expresa en números enteros.

Variable Continua: Son aquellas que solo pueden tomar un valor dentro de un intervalo y se expresa en decimales.

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

Las responsabilidades sociales de la empresa se clasifican como:

1. Responsabilidad económica: producir los bienes y servicios que la sociedad quiere a un precio que permita a los accionistas y a la empresa perdurar, y al cliente adquirirlo. En otras palabras la empresa debe de ser rentable, y en esta se basan las demás responsabilidades.

2. Responsabilidades legales: la obediencia a las leyes en su ámbito tanto local como federal e incluso internacional. Hay empresas que cumplen con estándares más altos de los que la ley local regula.

3. Responsabilidades éticas: es importante considerar que las empresas en su vertiginosa carrera para generar nuevos productos o agregarles atributos a los existentes, incluso una empresa científica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com