ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redondeo PEMA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN NEGATIVA #1

Yo opino acerca del redondeo lo siguiente:

1.- Que es un instrumento para evadir impuestos y reparto de utilidades porque las tiendas que lo practican tienen ese beneficio.

2.-Que le quitamos al gobierno su “obligación” de hacer obra social sin necesidad de pedirnos, por que para eso se pagan impuestos.

3.- Que la mayoría de las veces nunca vemos nada, ninguna obra con esos millones de pesos que se recaudan diariamente en miles de lugares comerciales y en cada una de sus cajas a todo lo largo del país

4.- Que las fundaciones que piden estas colectas son dirigidas por funcionarios millonarios que nunca dan cuentas de todo ese dinero.

Al fin del caso nadie se da cuenta en que realmente se invierte ese dinero.

CONCLUSIÓN NEGATIVA #2

Las campañas de redondeo en apariencia son buenas, porque en realidad ese dinero debiera de salir de nuestros impuestos, para cubrir las necesidades que sean de la población, al permitir estos redondeos y aportaciones generas cuentas de dinero en la cuenta de de una institución el cual generará intereses para esas empresas mientras lleven al cabo sus mencionada acciones de “beneficencia”, las cuales pocos conocemos o sabemos a cuanto asciende el total recaudado y utilizado. Nunca hemos visto en realidad cuanto dinero se recaudo y mucho menos en que fue utilizado.

Aparte en muchos centros comerciales o donde quiera que se tenga el redondeo muchas de las veces es a fuerza aceptar ya que pocas de las veces te preguntan si en verdad quieres donar. Es más una obligación que una ayuda y eso esta mal ya que no es voluntario si no más bien es obligatorio.

Lo que si es que nunca se sabrá donde quedara el dinero recaudado de todas las personas que son “voluntarias” a dar un poco de dinero.

CONCLUSION POSITIVA #1

Los redondeos son útiles y efectivos ya que esas pequeñas donaciones por parte de las personas a la hora de ir a un centro comercial ayudan a gente de escasos recursos otorgándoles beneficios como computadoras y otros servicios útiles para un buen desempeño escolar.

Además de equipar las escuelas que están alejadas de ciudades en zonas muy pobres donde ni siquiera tienen bancos ni mesas para trabajar, este proyecto en verdad ha sido de gran utilidad y de gran beneficencia para la población más necesitada.

Donar 5 centavos no es mucho por no decir que no es nada para las personas que acuden a comprar sus alimentos u otros artículos pero si es mucho, cuando todos donan y se junta una gran cantidad y es donada a esas zonas rurales.

CONCLUSIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com