ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redondeo Pema


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este ensayo contiene lo que es el Redondeo y la práctica que este programa tiene como beneficio la colaboración civil de las personas y promover becas para la educación pública el redondeo es un esquema de colecta mediante el cual la cadena asociada a la ANTAD, recauda directamente de los clientes las donaciones que estos quieran aportar mediante la contribución voluntaria de los centavos (pesos) necesarios para cerrar la cuenta a un número entero (o siguientes números enteros), al momento de pagar las compras, este programa fue puesto en marcha en el 2003 y aun con sus ocho años ha beneficiado a escuelas de la Republica ayudando con los estudios de miles de personas de bajos recursos.

Estos resultados, inéditos en la historia de la colaboración civil a la educación nacional, nos entusiasman para confirmar nuestro compromiso de responsabilidad social. Asimismo, debieran ser una invitación elocuente para que nuevos participantes Asociados de la ANTAD se integren al programa. En el 2008 se realizó un estudio en conjunto con IPSOS BIMSA en el que se determinó identificar al programa para que la gente sepa la vigencia y que es a favor de la educación, es por eso que a partir del 2009 se llama Gran Redondeo por la educación.

¿Desea redondear? Es una pregunta cotidiana al momento de las compras. Lo que algunos ven como problema es que cada vez que realizamos una compra se van acumulando centavos que, multiplicados por todos los clientes que hay a diario, logran juntar miles e incluso millones de pesos

¿Qué es el Redondeo?

El Programa del Redondeo fue puesto en marcha en 2003 y a 8 años de existencia, se ha constituido como un sólido instrumento para elevar los niveles educativos del país, al haber hecho posible la instalación de aulas de medios en más de 3,200 escuelas de todos los Estados de la República, en beneficio de una población de más de 1,700,000 estudiantes por ciclo escolar.

¿Es el “Redondeo” es una acción autentica de solidaridad socia. O una donación con disfraz de evasión y lucro?

Se dice que no lo es, pero algo que si es cierto es que el dinero si se va para ayudar, más no quiere decir que sea una acción solidaria por parte de las cadenas comerciales, estas empresas redondean los centavos de la cuenta de una persona y al llegar a cierta cantidad la emiten a la fundación o asociación a la que va dirigida, la cual le expedirá un recibo de donativo a la cadena deducible de impuestos, esto sirve para que la empresa lo haga deducible y pague menos impuestos, con el dinero de las personas por que al redondear la cuenta de las personas

El redondeo en alguna ocasión fue una novedosa estrategia mercadotécnica, ahora parece que los centavos que aparecen en el total de la cuenta a pagar por alguna compra deben ser donados como una práctica cotidiana que, por lo visto, llegó para quedarse.

“redondear”, muy probablemente contaría más de tres y, entre ellos, se mezclarían emporios del autoservicio, franquiciarios internacionales, medianos comercios y miles de tiendas de conveniencia.

Muchas personas donan sus centavos a través de distintos esquemas, de manera cotidiana. Hay quienes lo hacen de manera consciente; otros, inconsciente. De igual forma, consciente o no, lo hacen los no donadores. Tienen la duda del sitio a donde irá a parar su dinero. Uno de los casos de sospecha, que se convirtió en un escándalo internacional, es el de la Fundación Vamos México, organismo presidido desde su creación en el año 2001 y hasta la fecha por la ex primera dama del país, Martha Sahagún de Fox. Dicho organismo fue acusado en 2004 por el diario británico The Financial Times, por supuestas irregularidades financieras. La presidenta, igual que los directivos de Vamos México, siempre negaron que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), haya entregado dinero como donativo a través de sus esquemas de redondeo.

Sin embargo y para evitar, este tipo de suspicacias; recientemente la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio) en un operativo de recaudación que fue del 1 de enero al 31 de marzo de este año en coordinación con Fundación Televisa, Nacional Monte de Piedad y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), lograron reunir 92 millones 886 mil 509 pesos con 96 centavos.

Al recibir los recursos de parte de las tiendas participantes se extendió un recibo con la leyenda Público en general, de tal manera que ni una tienda participante pudo hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com