ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA Redondeo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

¿Es el redondeo una acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?

Si somos tanto objetivos como concretos y sobre todo elocuentes, lo es ambos.

¿Que esta pasando? El redondeo es un fraude porque ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Tiendad o Centros Comerciales y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'Soriana' por ejemplo o cualquier otra tienda lo que el recibo de donación es a nombre de 'Soriana'... más claro??Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que él debería de pagar con el suyo.

¿Por qué? Porque a las personas cuando van a cualquier lugar y les dicen que si desean redondear unos centavos se les hace fácil decir que si ya que es una cantidad muy pequeña pero cuando esa cantidad la donan miles y miles de personas se vuelve en una suma fuerte de dinero .

¿Cuál es el problema de fondo? Es que las empresas usan a los ciudadanos pidiéndoles que donen y todo para pagar sus impuestos.

Fase de expresión de opiniones y juicios: reflexionar individualmente. En esta fase pueden realizar un análisis de lo que está pasando, porque y que tipos de variables influyen (instituciones, personajes, agencias etc.) Entre los establecimientos que apoyan con regularidad diversos redondeos destacan: Comercial Mexicana, Chedraui, Almacenes Ley, (en fin tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y Walmart. Otros comercios como Oxxo, S-Mart y 7 Eleven también lo hacen de manera constante a lo largo y ancho del país apoyando a varias causas. Los bancos apoyan a organizaciones civiles con acciones similares de captación de donativos que funcionan igual que los redondeos. Lo hacen a través de los cajeros automáticos (solicitando 5 pesos) y con éxito han ayudado a otorgar miles de becas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com