ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CREATIVO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO CREATIVO

Nombre del personaje

Rosabeth Moss Kanter

Síntesis biográfica

Rosabeth Moss Kanter es uno de los más prolíficos estudiosos de gestión por escritos al día de hoy. Se graduó de Bryn Mawr, graduandosé en la Universidad de Michigan en 1967, con un doctorado en sociología. Actualmente ocupada la presidencia como profesor de Administración de Empresas en la Universidad de Harvard

Obra representativa

Ella define a la corporación actual estadounidense como "post-empresarial" y considera que el potencial creativo del ser humano es la fuerza del cambio y la descentralización en la toma de decisiones su materialización organizacional. La obra donde concreta esta forma de pensamiento se denomina "When Giants Learn to Dance" -Cuando los gigantes aprenden a bailar-, analizando un amplio rango de empresas, grandes y pequeñas. Como consultora observa que diferentes organizaciones convergen en las estrategias empleadas para poder competir a nivel global (proceso que ella denomina: La olimpiadas competitivas) (1989).

Cualidades

Ella como principal trabajo, logro que muchas empresas acabaran con las discrepancias entre los tratos de hombres y mujeres, siempre tras el cambio, y trata de impulsdar al género femenino a lograr su integración en el campo laboral.

Características de mi perfil como profesional crítico y creativo

Primeramente debo pensar o razonar una idea para que de ahí, pueda formularme ideas sobre el mismo tema, y comenzar a crear cierta hipotesis, sobre el tema relacionado. Teniendo las hipotesis, debo comprobar si son ciertas e irlas descartando uno a uno cada una de ellas, para de esta forma, podmos llegar a la conclusión de manera feaciente, eso sería desde el punto de vista critico, y por el punto de vista creativo por que para darle respuesta a esas hipotesis podemos idear ciertos métodos diferentes de los existentes para obtener la conclusión de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com