ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Creativo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

PENSAMIENTO CREATIVO

ASIGNATURA : CREATIVIDAD EMPRESARIAL

OCTAVO CUATRIMESTRE DIE83

CATEDRÁTICO: L.M. JOEL LUQUEÑO GALLEGOS

Ángel Benítez López

MATRÍCULA:1712100135

CORREO ELECTRÓNICO:engel_amp@hotmail.com

21/02/2015

Se puede entender entonces, por pensamiento creativo en la adquisición del conocimiento un modo particular de abordaje cognitivo que presenta características de originalidad, flexibilidad, plasticidad y fluidez, y funciona como estrategia o herramienta cognitiva en la formulación, construcción y resolución de situaciones problemáticas en el contexto de aprendizaje, dando lugar a la apropiación del saber.

Los elementos que conforman la creatividad serian:

1. Producir una forma de pensar nueva

2. El propósito de esta idea es darle solución a una problemática

3. La idea original deberá desarrollarse al 100% de sus capacidades

4. Tener previstas las consecuencias que la nueva idea traerás consigo.

Ejemplo del pensamiento creativo podría ser el escribir un libro, pintar, dibujar, construir algún objeto, entre otras cosas... Es necesario poner en práctica este actuar en el día a día por que de este modo el cerebro se desarrollara y se mantendrá activo; y de este modo podremos resolver las necesidades de forma rápida y eficaz

La gente usa esquemas para encontrar sentido al mundo. Los esquemas son la base de toda nuestra percepción y comprensión del mundo, la raíz de nuestro aprendizaje, la fuente de todas las esperanzas y temores, motivos y expectativas.

Característicamente, la persona creativa tiene la habilidad de mirar el problema de un marco de referencia o esquema y luego de manera consciente cambiar a otro marco de referencia, dándole una perspectiva completamente nueva. Este proceso continúa hasta que la persona ha visto el problema desde muchas perspectivas diferentes.

Cuando las tácticas analíticas o inferencia les directas fallan en producir una solución creativa, la persona creativa con frecuencia forja lazos con diferentes estructuras. En la medida que estas estructuras son elaboradas, pueden salir nuevas y poderosas soluciones. Los científicos que trabajaban en la teoría de la electricidad lograron un gran avance cuando vieron similitudes en la estructura entre la electricidad y los fluidos. La imaginería creativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com