ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO ECONOMICO, SOCIAL, POLITICO Y SISTEMA NATURAL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:

Teoría económica y sustentabilidad:

En este apartado hacemos mención a conjuntos naturales que se encuentran en riesgo, estos elementos al desaparecer o disminuir su calidad, tiene efectos negativos en la población, todos son elementos naturales: bosques, selvas, suelos, aguas, aire, limpio, tierra entre otros factores (capital ecológico), estos recursos de deben de proteger para así que se puedan disfrutar y aprovechar para largo plazo (desarrollo sustentable).

Se empezaron a tomar estos recursos naturales como forma de valor, para tener la sustentabilidad ambiental, se modificaron nuevos conceptos con la llegada de industrialización y socialismo (ecología humana o ecología urbana), dado al crecimiento de la población y la utilización de elementos naturales. Se crearon orientaciones para instaurar esta relación.

Dentro de las orientaciones radicales que implican la evolución de la sociedad, tenemos la marxista elemental (producción y distribución de la riqueza entre capital y trabajo) y marxista elaborada (naturaleza y sistema social) que tienen como objetivo: modificar el impacto humano en los ecosistemas, así como buscar las condiciones y los recursos para no generar escases en estos.  Otras orientaciones post- moderno abarca ecología profunda (contribuir mediante normas al cuidado del medio ambiente) y ecofeminismo (desigualdad de género, en el cual las mujeres no podían realizar funciones al mismo nivel).

Dentro de las orientaciones criticas (uso de tecnologías para resolver problemas del medio ambiente), y las orientaciones reformistas: que son administrativas (utilización de estructuras políticas y económicas para afrontar los problemas) y educativa (generar reglamentos y concientización del cuidado del medio ambiente).

En relación a la política y medio ambiente se generaron impactos por mencionar: la explosión de Hiroshima y catástrofes de Chernóbil, son solo algunos de los cuales generaron un impacto donde afectaron el ecosistema, en donde el sistema político afronto un compromiso con la sociedad, para combatir los cambios en la crisis ecológica, tomando acciones y creando concientización sobre los recursos ambientales y buscando estrategias, en donde la política apoyara las causas.

Posterior se crearon teorías de políticas ambientales: tecnocráticas productivistas (utilizar la tecnología como una oportunidad, para estrategias ambientales), administrativas (utilizar la política y legislación para la solución de problemas), alternativas (utilizar la democracia en el sistema político obteniendo una visión de sustentabilidad) y análisis político del conflicto ambiental (modificación de elementos naturales que afectan la sociedad).

Conclusiones:

De este trabajo podemos concluir que el pensamiento económico social y político en relación al medio ambiente (desarrollo sostenible), se manifiestan como un conjunto de conceptos los cuales se ha trabajado en las mejoras, donde tenemos que cuidar los bosques y las selvas, esto por ejemplo nos ayudar a preservar el ecosistema, la fauna, la naturaleza, al disminuir un recurso o terminarse afecta en otros elementos, en los cuales se busca generar un desarrollo sustentable en donde exista un cambio de valores de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com