ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO SOCIAL Y POLÍTICO DEL HOMBRE EN LA PREHISTORIA.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.326 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / La Prehistoria

La Prehistoria

Ensayos Gratis: La Prehistoria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.150.000+ documentos.

Enviado por: sofizabella 02 mayo 2013

Tags:

Palabras: 556 | Páginas: 3

Views: 87

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO SOCIAL Y POLÍTICO DEL HOMBRE EN LA PREHISTORIA.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha buscado la mejor manera de organizarse para resolver sus problemas económicos, sociales y políticos.

Muchos años y hombres han pasado para llegar al sistema económico de hoy en día. Dicho sistema tiene sus inicios hace millones de años comenzando en algo llamado la Prehistoria término Se le atribuyo al inglés D. Wilson cuando, en 1851, lo utilizó para referirse a restos correspondientes a épocas anteriores al descubrimiento de la escritura. A pesar de su aceptación, el término prehistoria es impreciso para referirse a la dilatada primera historia del hombre y origina equívocos como que aún no es historia. A pesar de esto el término prevaleció y prevalece teniendo comprendiendo como concepto el período más antiguo de la Historia del hombre, desde sus orígenes hasta la aparición de los textos escritos

Cabe destacar que la prehistoria evoluciono a través del paso del tiempo mediante desarrollo pensamiento del hombre donde este adquirió otras invenciones para hacer su vida y cubrir sus necesidades de mejor manera y con mayor facilidad.

En la prehistoria, surge con el hombre la comunidad primitiva que es precisamente la primera forma en que este se organizó para satisfacer sus necesidades.

El pensamiento social y económico del hombre prehistórico va evolucionando mutuamente uno conlleva al otro en este caso en sus principios el hombre fue nómada porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba. Se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos, ya que también era necesaria el agua.

Los instrumentos de producción van desde la simple piedra en estado natural, luego tallada y pulida. Posteriormente se utilizan metales: cobre, bronce y hierro, hasta llegar a elaborar hachas, arcos, cuchillos y otros instrumentos.

Al no existir la propiedad privada de los medios de p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

roducción, tampoco existen las clases sociales y, por tanto, las relaciones sociales de la producción de la comunidad primitiva son de cooperación y ayuda mutua, relaciones armónicas por no existir la explotación del hombre por el hombre.

Al mejorarse los instrumentos de producción se crean la división natural del trabajo determinada por el sexo y la edad.

La mujer juega un papel importante en esta sociedad ya que es la encargada de la distribución de la producción, lo que le dé una importancia económica y también política. Y esto nos lleva al matriarcado de allí a lo que llevo a nacer un líder religioso conocido como el brujo, medico y jefe quien velaba y decidía lo más conveniente para grupo, característica decisiva y fundamental en los asuntos de la sociedad. Se puede decir que a nivel social en primera instancia era Hordas sedentarias y vivían en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com