ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONA FISICA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Tradicionalmente, los seres humanos han sido considerados personas físicas, puesto que “solo la conducta del hombre es objeto de la regulación jurídica”. Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Al ser el sujeto de los derechos y deberes, facultades y obligaciones que derivan de la relación jurídica si se prescindiera del ser humano ni si quiera se justificaría la existencia misma del derecho, pues el hombre es causa y razón suficiente de todo el orden normativo. El ser humano, por el simple hecho de serlo,”posee personalidad jurídica”, pero no debe confundirse la personalidad jurídica del individuo con su realidad humana. El sujeto físico es persona, con su calidad de intermediario entre la realidad y los valores, es decir, “Es sujeto de derecho porque su vida y su actividad relacionase con los valores jurídicos”, Esto es, “ante el parecer del orden jurídico”.

Algunos ejemplos de personas físicas son aquellas que hacen frente directo a sus actividades tales como un doctor, un ingeniero, un arquitecto etc., que te expida un recibo o factura a su nombre directamente.

Fin de la existencia de la persona física

La existencia de las personas físicas termina con la muerte (o su presunción por ausencia o accidente) de las mismas. En las antiguas legislaciones podían existir otras formas de finalización, tales como la esclavitud, la civil por condena perpetua o profesión religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com