ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB Nominal


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

1) El PIB Nominal es aquel que valora los bienes y servicios al precio del año corriente.

Por ejemplo:

PIB Nominal del año 2010= Precio del año 2010x Cantidades producidas año 2010.

El PIB Real no tiene el distorsionante del efecto de la inflación, porque compara todas las cantidades con el precio de un año base, por lo tanto sus variaciones porcentuales (crecimiento) permite apreciar si la economía en conjunto ha crecido o no. Es decir, para su cálculo los precios se mantienen constantes o fijos.

El PIB Nominal registra el valor corriente, no es bueno para hacer comparaciones con otros años, pero si para hallar estructuras, como por ejemplo: Cuánto representa el sector agricultura en el PIB total.

La importancia del crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.

Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

2) Porque las inversiones son las que aumentan o renuevan el capital de una empresa el cual le permite producir y ofertar más, para vender más y obtener ingresos atractivos.

Las inversiones son importantes en la economía porque son sinónimos de ahorro y si hay ahorro es porque hay buen sueldo disponible luego de efectuar los gatos.

También cuando hay baja tasa de inversión es porque no hay demandas en las empresa que se desea invertir o mala economía, no hay buen ahorro y también por causa de pesimismo.

3) La diferencia es que la infraestructura contribuye como producto final directamente a la formación del producto interno bruto (PIB), mediante la producción de servicios de transporte, de abastecimientos de agua potable y energía eléctrica, de saneamiento y de telecomunicaciones.

La inversión en la infraestructura influye indirectamente en la productividad del resto de insumos en el proceso productivo y de las empresas.

4) El papel del estado ya no decide quien recibe crédito, divisas o capital para emprender una actividad. Pese a esto, su papel se ha incrementado en muchos otros frentes. Ahora se destinan más recursos que en el pasado a la seguridad personal y jurídica, educación y salud. De otra parte, en aquellas actividades con las que los mercados no funcionen bien, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com